"No" del PSOE a un cambio en Redondela y a Tapias en la Diputación

Regades, secretario provincial del PSOE, en la noche electoral.
photo_camera Regades, secretario provincial del PSOE, en la noche electoral.
La organización provincial asegura que trabajará por lograr alcaldías “de progreso” y recuperarse en julio de ‘la ola’ del PP

El secretario provincial del PSOE, el vigués David Regades, reconoció que el resultado obtenido por los socialistas del 28-M fue peor del esperado “por una ola”, anunció “gobiernos municipales de progreso”, y la recuperación del voto en las generales de julio, y al mismo tiempo rechazó realizar cambios en los candidatos electos, por lo que en principio Digna Rivas no dimitirá y Javier Bas, del PP, será alcalde. También criticó que Marta Fernández-Tapias pueda ser presidenta de la Diputación por su resultado en Vigo, donde era candidata.

“No hemos obtenido el resultado esperado, pero tenemos que valorar que el PSOE de la provincia de Pontevedra ha sido el PSOE que ha tenido mejor resultado de toda Galicia y una de las mejores de España", aseguró, con 19 alcaldías. “Es fundamental facilitar todos los gobiernos de progreso, dando autonomía local a cada agrupación, marcando líneas rojas, pero al mismo tiempo dando autonomía”. Añadió, sin nombrar el caso de Redondela, que los candidatos del PSOE no se cambian, como exige AER con Digna Rivas para que sea alcalde un socialista.

“Cada uno de los candidatos que se presentaron han sido votados por los ciudadanos no puede cambiarse un candidato en una mesa de negociación, porque sería antidemocrático, la democracia votó a cada uno de los militantes”, zanjó. Insistió en que les habría gustado un resultado mejor “pero estamos orgullosos de la campaña que cada candidato hizo en cada ayuntamiento. Vino una ola que nos hizo no sacar el resultado previsto”, reconoció, para garantizar que el PSOE de la provincia está listo al nuevo reto del 23 de julio. “Estamos ya preparados en este momento para ser de nuevo primera fuerza en las generales, en España y en la provincia, que se juega mucho”.

Pero quizá lo más llamativo fue su carga de profundidad, de nuevo sin nombrarla, sobre Marta Fernández-Tapias, la mejor colocada para ser presidenta de la Diputación. “No entendemos como algunos candidatos del PP sacando 5 concejales de 27 están planteando presidir instituciones”, afirmó Regades, quien como Abel Caballero el día anterior indicó que su antecesora. Elena Muñoz, “abandonó la política”  tras lograr cuatro. “El que saca menos del 20 por ciento de los votos no puede celebrar -por la Diputación- frente a otro que saca el 60”, por Caballero.

Te puede interesar