vigo

PSA Vigo incorpora 600 operarios, la primera creación de empleo en años

Un trabajador de PSA Vigo.
photo_camera Un trabajador de PSA Vigo.
La factoría viguesa de PSA  Peugeot-Citroën/Opel da hoy el pistoletazo de salida a la subida masiva de producción prevista para el cierre del año y que conllevará la creación de empleo y el mayor incremento de actividad de la última década. Este lunes se retoma el segundo turno en la línea M1 de montaje, que había sido suspendido el año pasado, y lo hará con la incorporación de 600 operarios que trabajarán con el nuevo todocamino, el Peugeot 2008, y con los sedanes C-Elyseé y el 301.
La segunda tanda llegará a principios de 2020 con la creación de un tercer turno (nocturno) y otros 600 puestos de trabajo. 
La fábrica de Balaídos afronta un final de año de saturación en ambos sistemas de producción debido a los lanzamientos que tiene en marcha entre el todocamino y la furgoneta para Toyota. De este modo, están programados sábados y domingos de trabajo en los dos sistemas de montaje y de mayor apertura horaria, tal y como avanzó la empresa al comité. Además, ante el pico alto de actividad, la planta informó que necesita habilitar el viernes 6 de diciembre,  una medida que empresa y comité tratarán esta semana y ante la que algunos sindicatos ya mostraron su rechazo para que no suponga un precedente trabajar un día festivo.
El cierre vacacional por Navidades en el sistema 1 está fijado para el sábado 21 de diciembre y el del sistema 2 para el domingo 22. La actividad se retomará el 2 de enero en ambas líneas.
PSA Vigo prevé batir récord el próximo año (más de medio millón de vehículos) con los nuevos modelos. El Peugeot 2008 supondrá el 45% de la producción de la planta  con 250.000 unidades anuales. En cuanto a la furgoneta para la japonesa Toyota, fabricará inicialmente unas 35.000 unidades al año.

Te puede interesar