Atlántico

VIGO

La presunta Beta que se cayó de un quinto dice que no se tiró

Anyelin sale del hospital y denuncia en el juzgado de Violencia , que abre una investigación

Imagen desde la ventana donde se produjo la caída en un piso de Florida.
Imagen desde la ventana donde se produjo la caída en un piso de Florida.
La presunta Beta que se cayó de un quinto dice que no se tiró

nnn La joven a la que la Guardia Civil señala como presunta líder de “Los Betas” y que el día en el que se llevó a cabo el operativo para desarticular el grupo se precipitó desde un quinto piso  en la Florida ha logrado sobrevivir al incidente y se encuentra ya fuera del hospital. Aunque todavía con graves secuelas y sometida a un lento proceso de recuperación Anyelin Crisbel, de 20 años, pudo relatar a su familia, tras salir del coma, lo que ocurrió aquel día.
Ayer, en silla de ruedas, y acompañada por sus padres, acudió al juzgado de Violencia de Género, donde, tras poner una denuncia, se ha abierto una investigación con el objeto de aclarar las circunstancias del incidente después de escuchar el relato de la joven.
Ella asegura que no se tiró y, aunque la Guardia Civil en su informe sobre lo ocurrido concluye que fue una caída accidental, ella ha llevado a su novio, actualmente en prisión provisional como otro de los supuestos líderes del grupo, a prestar declaración ante el juzgado.
Ambos dieron su testimonio ante la titular de Violencia sobre la Mujer. Ella, de forma presencial, y él mediante videconferencia. El estado de la joven, investigada en la causa central contra ‘Los Betas’ le impedirá ingresar en prisión, donde además de su novio, José A.R., de 21 años, también está su hermano.
Aunque no ha trascendido el contenido de la denuncia, todo apunta a que la joven responsabilizaría de alguna manera a su pareja de la caída, que le causó gravísimas lesiones, de las que tardará por completo en recuperarse. La investigación está en su trámite inicial.n