vigo

“Preocupante” repunte del maltrato tras el confinamiento La violencia de género repunta tras el confinamiento

El comisario jefe de Vigo, Carlos Varcárcel, primero por la derecha, en la junta que presidió ayer la subdelegada.
photo_camera El comisario jefe de Vigo, Carlos Varcárcel, primero por la derecha, en la junta que presidió ayer la subdelegada.
La junta de Seguridad  provincial destaca el aumento de la violencia de género a partir de junio y de los ciberdelitos con la pandemia
 El fin del confinamiento despertó al monstruo de la violencia de género. El incremento, aunque ligero, de agresiones y amenazas machistas, es ligero pero “preocupante”, según afirmó ayer la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, durante la reunión de la junta de Seguridad provincial, en la que estuvo presente el comisario jefe de Vigo, Carlos Varcárcel. Sólo en la ciudad, en menos de una semana fueron detenidos quince hombres por presuntos delitos de violencia de género, tres de ellos a disposición judicial ayer mismo. Uno de los últimos arrestos se producía después de que el hombre tras haber ingerido alcohol se cayera en el suelo junto a su casa. Fuentes de la Policía Local explicaron que su mujer intentó que entrara de nuevo a la vivienda, produciéndose una discusión, de la que fue testigo la hija menor. Avisada la Policía, el hombre supuestamente profirió insultos y amenazas e intentó atacar a los agentes con un cuchillo.
Larriba también destacó el significativo aumento de los ciberdelitos en los primeros seis meses del año en toda la provincia.

Te puede interesar