vigo

El precio de la vivienda se frena en Vigo después de crecer tres años

El crecimiento del precio de la vivienda se ha frenado en el inicio de este año.
photo_camera El crecimiento del precio de la vivienda se ha frenado en el inicio de este año.
El coste cayó en los dos últimos trimestres, según los datos de Fomento: el precio del metro cuadrado se sitúa en 1.405 euros, un 3,3% menos.

n n n El precio de la vivienda en Vigo parece que empieza a echar el freno con dos trimestres consecutivos a la baja, según los datos del Ministerio de Fomento.
Así, el precio del metro cuadrado en el segundo trimestre de este año, de abril a junio, se ha colocado en 1.405 euros, lo que significa una caída del 3,3 por ciento respecto al trimestre anterior y un estancamiento con respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando cerró con una cifra casi idéntica, tal y como reflejan las estadísticas de Fomento.
La vivienda en Vigo inició en 2016 una senda de recuperación de precios que parece que ahora se ha empezado a frenar. Después de tres años creciendo de forma ininterrumpida ya acusó un primer síntoma de agotamiento en el tercer trimestre de 2018 y ahora acumula dos trimestres con crecimiento negativo y se coloca en cifras similares a las del año 2014.

el techo, en 2008
El techo del precio de la vivienda en Vigo se alcanzó en 2008, al inicio de la crisis, cuando las estadísticas del Ministerio de Fomento contemplan un coste del metro cuadrado de 2.475 euros, entre los meses de abril y junio de 2008. El suelo fue en el segundo trimestre de 2015 con 1.308 euros el metro cuadrado.
Vigo no es la ciudad más cara de Galicia para comprar una vivienda, según Fomento. Este puesto lo ocupa Santiago con un precio de 1.681 euros el metro cuadrado, seguida de A Coruña con 1.625 y en tercer lugar Vigo con 1.405 euros.
Sin embargo las transacciones de vivienda mantienen un buen ritmo. El Ministerio de Fomento tiene registradas 1.215 entre el primer y el segundo trimestre del año, frente a las 1.216 de los dos primeros trimestre del año 2018, cifras muy por encima de las 845 que se registraron en los seis primeros meses del año 2016, en plena crisis.
Sin embargo para encontrar el suelo en el número de compraventas inmobiliarias en la ciudad hay que remontarse a 2014, ejercicio en el que en los seis primeros meses solo hubo 669 transacciones de viviendas en Vigo. El techo está justo al inicio de la crisis. En los dos primeros trimestres del año 2008 las compraventas alcanzaron 1.545. n

Te puede interesar