Vigo

Un positivo y 8 bajas en el sector de ambulancias

Vigo

VIGO

Un positivo y 8 bajas en el sector de ambulancias

El personal de ambulancias estrenó los nuevos trajes de protección.
photo_cameraEl personal de ambulancias estrenó los nuevos trajes de protección.

Un trabajador del transporte urgente de ambulancias del área sanitaria dio positivo en coronavirus, un servicio en el que ya había otros 8 trabajadores en cuarentena por haber trasladado a personas que posteriormente dieron positivo. En las ambulancias del área sanitaria trabajan 120 personas.
Los trabajadores recibieron ayer los trajes aislantes que venían reclamando desde hace días, pero lo que parecía una buena noticia no lo es tanto. Son trajes reutilizables y para eso se tienen que desinfectar cada día, pero los tienen que compartir y los trabajadores creen que eso puede conllevar riesgo de contaminación cuando se lo ponen. Por eso, solicitan que haya dos trajes por trabajador, para usar uno en el siguiente servicio mientras se desinfecta el otro, y sobre todo para no tener que compartirlo, según informó la Federación nacional de la CIG. 
Por otro lado, los trabajadores señalan que no tienen una carcasa para proteger la cara de los líquidos desinfectantes que se utilizan cada vez que se tiene que realizan  la limpieza total de estos trajes. Están utilizando una mascarilla convencional, pero no les evita las salpicaduras de los líquidos desinfectantes.
Antes usaban una bata y unos mandilones de plástico que son válidos para trabajo hospitalario, pero que en su caso se rompía porque necesitan una mayor libertad de movimientos.
Por otro lado, temen que queden desatendidas otras urgencias no relacionadas con el Covid porque las tareas de desinfección de vehículos tardan 2o 3 horas. Por ello, piden un transporte específico para los traslados relacionados con las infecciones respiratorias.n

Más en Vigo
Comentarios