Vigo

La posibilidad de una desalinizadora se suma al estudio sobre el abastecimiento de agua a Vigo

El alcalde Abel Caballero
photo_camera El alcalde Abel Caballero
El alcalde Abel Caballero se muestra más partidario de las soluciones que incluyen el agua del Oitavén o Verdugo por su calidad pero “nos vale lo que digan los técnicos”, subrayó. 

El estudio de una desalinizadora es una propuesta más que se ha incluido en el proyecto que acaba de licitar el Ministerio de Transición Ecológica sobre las soluciones para el abastecimiento de agua a Vigp y otra decena de municipios. Esta propuesta se suma a las alternativas que se van a estudiar sobre recrecer la presa de Eiras, una nueva presa aguas arriba, una captación del rio Verdugo al Oitavén, un trasvase desde el Miño y una desalinizadora. El alcalde Abel Caballero se ha mostrado partidario de las opciones que tienen que ver con el agua del Oitavén o el Verdugo por su calidad frente a las opciones del agua del Miño o la desalinizadora aunque aseguró que “nos vale lo que digan los técnicos”, dijo. 

Caballero también destacó que se ha incluido a Tui entre los concellos que forman parte del estudio porque tiene que ver con una de las soluciones. 
El regidor subrayó que “Vigo sigue ejerciendo como cabecera del área metropolitana porque pagará un tercio del estudio y el resto de municipios nada”, explicó.

Te puede interesar