Vigo

La Policía repartió 15.000 mascarillas a los trabajadores

Vigo

VIGO

La Policía repartió 15.000 mascarillas a los trabajadores

La Policía hizo entrega de mascarillas en distintos puntos de Vigo como en Praza América.
photo_cameraLa Policía hizo entrega de mascarillas en distintos puntos de Vigo como en Praza América.
Fueron enviadas por el Gobierno para reforzar las medidas de seguridad de los que se reincorporaban ayer a la actividad

De las 210.000 mascarillas que se repartieron en la provincia, 15.000 correspondieron a Vigo. Agentes de los tres cuerpos de Policía (Nacional, Autonómica y Local) procedieron a la entrega en paradas de autobús, estaciones de tren, autobús y marítima, así como en semáforos a viandantes y conductores. Del mismo modo se distribuyó a las entrada de los polígonos como Caramuxo, Valadares, Zona Franca o aeropuerto. El criterio en la selección de lugares de reparto respondió a motivos de movilidad, tal y como explicó el alcalde Abel Caballero, “me gustaría también repartir en lugares donde se vayan a producir aglomeraciones”, dijo, aunque añadió que esto depende del Gobierno. Las mascarillas son de un solo uso y ya se pueden encontrar en farmacias a partir de 2,5 euros la unidad.  El otro modelo reutilizable, el kn95, puede oscilar de los 8 a los 25 euros.

“Me incorporo al trabajo y no tenía mascarilla de protección”

AD59

Para Silvana Méndez, empleada en el servicio doméstico, ayer fue su primer día de trabajo tras el periodo de confinamiento obligado: “Me incorporo y no tenía mascarilla de protección, me la dieron en la parada de autobús”.

“Me siento más segura que con la bufanda que usaba hasta ahora”

AD60

Elisabeth Huraga utiliza el transporte público para acudir a su trabajo como empleada doméstica. También recibió una mascarilla. “Me siento más segura con ellas que con la bufanda que usaba hasta ahora”.

“Recuperé una que le dieron a mi hija hace unos meses en clase”

AD61

Josefa Riveiro pasó por As Travesas poco después de que la Policía se marchase, a las 9:30 horas. “Yo tengo mi mascarilla, recuperé una que le dieron a mi hija hace unos meses en clase, solo la uso para ir por la calle”.

“Las busqué en farmacias, pero no había y nos las hicieron de tela”

AD62

Cuando Rosalba Piñeiro sale a la calle prefiere llevar mascarilla. Ayer no se encontró con el reparto: “Las busqué en las farmacias pero no había y al final, una amiga nos las hizo de tela para todos los de la familia”.

“Las compramos reutilizables en febrero, solo había en Gondomar”

AD63

Alberto Peña cumple de forma estricta la cuarentena, pero ayer tuvo que salir a ayer a hacer unas gestiones con su mascarilla: “Ya las compramos reutilizables en febrero, pero solo las encontramos en Gondomar”.

“Me paró la Policía, pero al ver que ya tenía, no me dieron otra”

AD64

Rosa Adán trabaja en la distribución de alimentación por lo que está en el sector de riesgo. Ayer llevaba dos mascarillas, una sanitaria y por encima otra de tela. “Me paró la Policía, pero al ver que ya tenía, me dieron otra”.

“Siempre la uso, pero es muy incómoda para llevar con gafas”

AD65

Mª Carmen Fernández entra muy temprano a trabajar y no se cruzo con la entrega de mascarillas. “Siempre la uso porque trabajo en la limpieza, pero resulta incómoda para llevar con las gafas porque se empeñan”.

“Me la dieron a primera hora en la estación de autobuses”

AD66

David Estévez llevaba varios días intentando conseguir mascarillas en la farmacia y ayer logró la primera: “Me la dieron a primera hora en la estación de autobuses, me parece una buena iniciativa para proteger a la gente”.

“La que tengo tiene varios días, esperaba conseguir una nueva”

AD67

Sonia Venialgo tuvo que reciclar la mascarilla de un solo uso porque no logró encontrar más. De camino al trabajo tenía la esperanza de conseguir una: “La que tengo tiene varios días y esperaba que me diesen una nueva”.