Podemos-Marea de Vigo repasó sus puntos fuertes en la clausura electoral

Rubén Pérez y Meli Vázquez, junto con líderes de partidos de la coalición.
photo_camera Rubén Pérez y Meli Vázquez, junto con líderes de partidos de la coalición.

La coalición Podemos-Marea reunió ayer a varios líderes de los diferentes partidos que integran su candidatura para repasar y dar a conocer propuestas en diferentes ámbitos. El candidato a las elecciones municipales, Rubén Pérez, resaltó el problema de la vivienda que sufre la ciudad, con un “precio del alquiler que está por las nubes”, con la necesidad de crear vivienda protegida en régimen de alquiler social: “Apostaremos por habilitar 4.000 pisos en los próximos cuatro años para luchar contra el aumento de las cuantías que se están pidiendo en la ciudad para alquilar un inmueble”. 

La líder de Podemos y número dos en las lista, Meli Vázquez, instó a recuperar la transparencia y la colaboración ciudadana en Vigo, algo que tras 16 años de mandato de Caballero “se ha perdido. Sçolo ordena y manda, pero desconoce lo que es el derecho de participación ciudadana, que es una forma de democracia en la cuál los ciudadanos tienen mayor capacidad para decidir sobre las políticas de su barrio, por medio de diálogo y consenso”. 

El acto también contó con Eva Solla, coordinadora nacional de IU, que habló sobre las políticas feministas para mejorar la vida de las mujeres: “es necesario que se tomen medidas para combatir la violencia de género”. Serafín Valencia, de Los Verdes-Equo, planteó una ciudad sostenible, con más zonas verdes y la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE): "Tenemos que transformar la ciudad, con más espacios peatonales, fomentar el uso de la bicicleta y, sobre todo, mejorar el servicio del transporte urbano".

Te puede interesar