Vigo

El PP gana en el centro, el PSOE en las parroquias y Podemos arrasa en Navia

Vigo

EL DíA DESPUéS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

El PP gana en el centro, el PSOE en las parroquias y Podemos arrasa en Navia

Cambios en el mapa político de Vigo: Navia, el barrio más joven y de más crecimiento de Galicia, se convierte en el más radical con Podemos como fuerza más votada, seguida de AGE. El PP gana en el centro y el PSOE en las parroquias. El BNG se derrumba.

 

El recuento provisional de votos por mesas electorales confirma la victoria del PP en Vigo, que se ha impuesto principalmente en los distritos correspondientes a la zona centro de la ciudad, mientras que los socialistas obtuvieron más apoyos en las parroquias. 
Pese a que los populares consiguieron mayor número global de papeletas, se impusieron en menos  distritos,  cuatro (los dos de la zona centro, Traviesas y Alcabre)  frente a los cinco en los que ganó el PSOE (Coia, Sárdoma, Teis, Cándeán y Matamá ).  La victoria socialista Teis o Sárdoma se produjo  con escaso  margen de votos  mientras que los populares obtuvieron un apoyo muy holgado en zonas como el barrio de Casablanca  o García Barbón, con ventajas de más de un millar y medio de votos frente al PSOE.
La sorpresa del recuento provisional (el definitivo se dará a conocer a partir del 28 de mayo, tras el escrutinio con todas las comprobaciones, según informó la Junta Electoral Provincial) llegó desde Navia. A pesar de tratarse de una de las zonas de Vigo que mayor inversión ha recibido tanto de la administración autonómica, gobernada por el PP, como por la municipal, del PSOE, debido a su crecimiento poblacional, el voto mayoritario ha ido a parar a Podemos, que con 481 votos se impuso a los dos principales partidos. Los residentes del polígono dieron la vuelta a los resultados electorales situando como segunda fuerza a AGE, tercera al PSOE, y por último PP y BNG.
Los nacionalistas retroceden en los nueve distritos vigueses, donde quedan relegados a la quinta posición, por debajo de AGE y de Podemos. Sin que en ninguna de las mesas haya conseguido mantenerse como la tercera o cuarta fuerza política.
El resultado de Bouzas es también llamativo. El PP consigue ser la fuerza más votada, pero el PSOE  se queda la cuarta, por detrás de AGE y Podemos.
El mayor número de votos para los socialistas se recogieron en el distrito siete (Candeán, Cabral, San Xoán Poulo, Lavadores y Calvario) por el número de votantes, con un total de 5.499 papeletas de apoyo, mientras que el PP obtuvo 4.942. La mayor distancia entre los partidos se constató en el recuento de las mesas del distrito 2 (Castro, Fátima, San Roque, Casablanca, Fernando el Católico y Rola), con 4.079 votos a favor del PP y 2.286 al PSOE.

Más en Vigo
Comentarios