vigo

Pide que le condenen para liberar a su novio de la cárcel

Dos acusados de quebrantar la orden de alejamiento impuesta a uno del otro por maltrato mutuo fueron ayer a juicio en Penal 1 de Vigo.
 Uno de ellos reconoció los hechos, aseguró que sí se saltó la prohibición dictada por el juez  y pidió a su abogado la posiblidad de que le condenaran para que eximieran a su pareja, actualmente en la prisión de A Lama. Sus buenas intenciones no sirvieron ya que ambos habían sido acusados del mismo delito tras ser sorprendidos compartiendo coche en Travesía después de una condena con una orden de alejamiento.
 Pero tampoco la pena solicitada por la Fiscalía y tras el reconocimiento de hechos conformaban una pena suficiente como para poder ir a prisión junto a su compañero sentimental, quien por el contrario negó los hechos.
Según el escrito fiscal ambos fueron condenados a por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstico a cumplir varios días de trabajos en beneficio de la comunidad y a una ‘separación’ forzosa con prohibición de comunicarse.
Pese a todo, el Ministerio Público sostiene que el 10 de enero del año pasado sobre las 11,45 horas, fueron detectados en el mismo coche circulando por la Travesía de Vigo. Los hechos fueron calificados como de un delito de quebrantamiento de condena y se solicitaba una pena inicial para uno de ellos de 10 meses de prisión y para otro ocho meses de prisión, sin que les impusiera ninguna responsabilidad civil.
La vista finalmente se celebró ya que aunque uno de los dos acusados admitió su responsabilidad y llegó a un acuerdo con la Fiscalía, el otro defendió su inocencia negando que hubiera sido él que se saltó el alejamiento impuesto. Ahora, el juzgado decidirá en sentencia.

Te puede interesar