Vigo

Un pesquero se hunde en la Ría al chocar con un buque-escuela

Vigo

vigo

Un pesquero se hunde en la Ría al chocar con un buque-escuela

El “Intermares” permaneció anclado en el puerto vigués tras el accidente con el pesquero.
photo_cameraEl “Intermares” permaneció anclado en el puerto vigués tras el accidente con el pesquero.
Rescatados los dos tripulantes: la Armada asegura que su barco emitió señales y viró sin éxito

 La Ría centró nuevamente la atención al colisionar ayer el buque de formación “Intermares” con la embarcación “Romo 2” que salía a capturar centollas. Sucedió a las 8,20 horas al norte de Toralla. Según el comunicado oficial del cuartel general de la Armada, al que pertenece el buque escuela, “éste se encontraba navegando hacia el punto de recogida del práctico; en el momento de la colisión, navegaba en el dispositivo de separación de tráfico con buenas condiciones meteorológicas y de visibilidad”.

Las causas del accidente aún no han sido determinadas. En el parte se recoge que el “Romo 2”, inscrito en la Cofradía de Pescadores de Cangas, navegaba a alta velocidad y rumbo al “Intermares”. Apunta que el buque escuela “emitió señales fónicas de manera insistente, efectúo una maniobra de cambio de rumbo y dio atrás en emergencia para evitar la colisión” y añade que estas medidas “no fueron suficientes”.
Los dos tripulantes del pesquero, su armador, de alrededor de 40 años, y su compañero, fueron auxiliados en el agua con salvavidas y recogidos por uno de los botes del “Intermares”. 
A continuación se trasladaron a una embarcación de Salvamento Marítimo y de ahí al hospital de Povisa, donde les hicieron pruebas rutinarias. Con respecto al “Romo 2”, éste se hundió minutos después del accidente.
Aunque las primeras informaciones sobre el estado de los náufragos fueron tranquilizadoras, en la Cofradía de pescadores “San Xosé” de Cangas seguían con inquietud las noticias sobre el accidente, “aquí no sabemos mucho más de los que sale en los medios”, afirmaban a última hora de la mañana. 
Fuentes de la Cofradía ejercieron de portavoces de los accidentados, advirtiendo que lo único que querían era recuperarse con tranquilidad del susto, junto a sus familias, sin comparecer, ni trascender ante los medios de comunicación.
Salvamento Marítimo informó  de los sucedido apenas una hora y media después de los hechos a través de su twitter. En redes especificaron que los tripulantes fueron rescatados por la embarcación “Salvamar Mirach” y trasladados al muelle de A Laxe, desde donde fueron llevados al hospital vigués.n

Más en Vigo
Comentarios