Personas con discapacidad, formadas como guías en Cíes

Los primeros alumnos que recibieron la formación ya recogieron su título.
photo_camera Los primeros alumnos que recibieron la formación ya recogieron su título.

Encontrar trabajo es una de las dificultades que se encuentran a diario las personas con discapacidad intelectual. Por eso, desde la asociación Amicos trabajan desde hace tiempo para conseguir aumentar la integración social y laboral de este colectivo. 

En este sentido, ya están en marcha varios cursos que tienen como objetivo la formación de estas personas para ser guías o en otros temas como marketing, gestión de compras o administración de residuos. La intención es formar este año alrededor de unas 100 personas, de las que en torno un 30% formaran parte del equipo de guías en alguno de los Parques Nacionales de Galicia, Extremadura o Andalucía. 

Por el momento, 15 alumnos ya se han formado para ser guías y gestores de residuos. En los próximos días empezaran a trabajar, siendo para muchos su primera experiencia profesional y esperan que no sea la última.

Estos proyectos se enmarcan dentro de dos nuevos planes, relacionados con el turismo sostenible, presentados por la asociación Amicos. Por una parte, ‘Intercostas II: Turismo costero sostenible’, centrado en reducir los efectos negativos que deja el turismo descontrolado en los espacios naturales, y, por otra, ‘Innova-Empleo: Experiencias de innovación local para el empleo’, que busca vincular a estas personas con las entidades públicas y privadas, así como, con las asociaciones del tercer sector para mejorar su empleabilidad.

Te puede interesar