Atlántico

VIGO

Un nuevo centro de formación en la casa de rúa Alta 23

El edificio tendrá acceso desde rúa Alta y desde Pescadores.
El edificio tendrá acceso desde rúa Alta y desde Pescadores.
Un nuevo centro de formación en la casa de rúa Alta 23
nnn Los presupuestos del Concello de Vigo para 2020 contemplan obras en dos dotaciones sociales, una es el edificio de la Plaza de la Princesa y otro es un nuevo centro de formación de la casa de rúa Alta 23.
El proyecto ya está redactado y contempla la necesidad de disponer de salas de diversos tamaños en las que se puedan impartir cursos, así como zonas comunes para fomentar la relación entre los usuarios. Así que la propuesta pasa por abrir la planta baja del edificio a las dos fachadas y a los dos espacios públicos a los que dará frente (rúas Alta y Pescadores) para tener acceso público desde ambas.
El presupuesto es de 693.000 euros y el plazo de ejecución de 7 meses.
De la edificación original solo se mantiene en pie la fachada principal de la rúa Alta y el tramo de fachada de piedra de planta baja que da frente a la Plaza de Pescadores.
El Concello procedió a ejecutar el derribo y retirada de los restos de la construcción en el interior de la parcela tras los derrumbes parciales tras años de abandono.
La fachada trasera linda con la edificación de planta baja de Plaza de Pescadores 6, que será derribada para urbanizar el espacio y que el nuevo centro social pueda tener acceso desde las dos calles. n