PLENO DEL CONCELLO DE VIGO

La nueva concesión de transporte da otro paso con el reglamento

El concejal de Fomento y Servicio, Javier Pardo, y el portavoz del PP, Alfonso Marnotes
photo_camera El concejal de Fomento y Servicio, Javier Pardo, y el portavoz del PP, Alfonso Marnotes
Javier Pardo explicó que la petición del BNG de gratuidad a menores de 14 costaría 10 millones
El gobierno de Vigo se quedó solo ayer en el pleno para aprobar de forma inicial el reglamento del servicio de transporte urbano de viajeros en autobús de la ciudad, paso previo al concurso de la nueva concesión.
En un pleno presidido por Carmela Silva, ante la ausencia del alcalde que tuvo reunión en la federación de municipios en Madrid, PP, BNG y Marea votaron en contra. El PP porque cree que “era una buena ocasión para preparar un servicio del siglo XXI”, dijo Alfonso Marnotes; y Marea y BNG porque apuestan porque vuelva a ser servicio de una empresa pública o al menos mixta, dijo Rubén Pérez, quien subrayó que “quedan por amortizar 17 millones de Vitrasa, lo que cuesta el túnel de Porta do Sol y podrían librarnos del Grupo Avanza”, señaló.
El concejal de Fomento y Servicios, Javier Pardo, defendió el reglamento señalando que “incide en la competencia municipal para garantizar el carácter público  del servicio". Explicó el edil que la enmienda del BNG de ampliar la gratuidad del transporte urbano para los menores de 14 años tendría un coste inasumible de 10 millones de euros y, respondiendo a otras propuestas, subrayó que "las líneas ya contemplan los barrios y parroquias". 

Te puede interesar