Atlántico

VIGO

Muñoz: ‘El PP tomará en frío una decisión por el bien de la ciudad”

La candidata del PP admite que no logró llevar su mensaje a los vigueses y que analizarán en los próximos días “los errores para corregirlos y volver a ser el partido mayoritario en Vigo”

Muñoz compareció ante los medios visiblemente afectada por los resultados pero con entereza.
Muñoz compareció ante los medios visiblemente afectada por los resultados pero con entereza.
Muñoz: ‘El PP tomará en frío una decisión por el bien de la ciudad”

Para el PP fue una noche horrible, al llegar a su nivel más bajo de representación las últimas décadas. La candidata del Partido Popular en Vigo, Elena Muñoz, reconoció anoche que los resultados de su partido fueron  “muy malos” al bajar de 7 a 4 concejales, y apuntó que “es evidente que no hemos conseguido llevar nuestro mensaje a la mayoría de los vigueses”. 
Muñoz dice que ahora “toca hacer balance, autocrítica y analizar en qué hemos fallado para haber perdido apoyo en relación con las últimas elecciones municipales”.
Preguntada por si tiene previsto poner su cargo a disposición el partido, Elena Muñoz, manifestó que ahora “toca hacer una reflexión profunda” al reconocer que el resultado es “muy malo”. En esta línea anunció que su partido analizará “en frío” los datos y las causas de lo sucedido y avanzó que “se tomarán las decisiones pertinentes pensando en el bien de Vigo y de los vigueses, que es el objetivo que guía las actuaciones del PP”.
Las primeras palabras de Muñoz fueron para felicitar a Abel Caballero por su victoria “incuestionable” con un “respaldo muy mayoritario de los vigueses”. También agradeció el trabajo de las personas que les votaron, así como a todos los miembros de su equipo, militantes y simpatizantes. En la noche más difícil para esta formación, Elena Muñoz afirmó que “trabajaremos sin descanso, analizando errores para corregirlos y volver a ser el partido mayoritario en la ciudad. Reafirmamos nuestro compromiso con los vigueses y trabajaremos sin descanso para reconquistar la confianza que hemos perdido”. El PP siguió los resultados electorales en el Hotel Tres Luces: Muñoz y miembros de su lista en el primer piso y el resto del partido en la planta baja. No había militantes históricos, salvo Baltasar Pinal y el delegado de la Xunta, Ignacio López Chaves. Algunos populares destacaban que “Elena trabajó como una leona” pero tenía enfrente “el populismo y el márketing” de Caballero, que el PSOE está en el Gobierno central y hay más partidos en la derecha.