Vigo

Mujeres del sector público debaten sobre teletrabajo

Vigo

vigo

Mujeres del sector público debaten sobre teletrabajo

Concepción Campos en la apertura del congreso
photo_camera Concepción Campos en la apertura del congreso
Su segundo congreso se adentró en cuestiones como el entorno digital o el mito de la libre elección
nnn  “Este no es el mundo que las mujeres queremos y lo tenemos que cambiar”, aseguró la profesora de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana de Miguel, en el segundo congreso de la Asociación de Mujeres en el Sector Público, que preside Concepción Campos, doctora en Derecho y secretaria de Gobierno Local del Concello de Vigo.
El formato virtual facilitó que cerca de 800 personas siguieran las ponencias, de un foro que fue inaugurado por la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, que destacó que “pese a los avances, se mantiene en todas las áreas el predominio del estatus creado por el modelo masculino y excluyente”.
A continuación fue el turno de la la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que señaló que “la igualdad es una política palanca de carácter transversal que impulsa la transformación de nuestras administraciones públicas”.
La presidenta de la Asociación, Concepción Campos Acuña, destacó por su parte que los objetivos del congreso estaban encaminados a reflexionar sobre los temas que interesan al colectivo como son el teletrabajo, el entorno digital o la carrera profesional aunque también presentaron casos prácticos.
Las ponencias corrieron a cargo de Ángeles Durán, profesora de Investigación ad honorem del CSIC que habló sobre las mujeres en la administración pública y el teletrabajo; Susana Sierra, profesora de derecho administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha que habló sobre las mujeres en el entorno digital y Ana de Miguel que habló sobre el mito de la libre elección. 
A continuación se desarrolló una mesa de experiencia en la que se expusieron instrumentos para la igualdad como el Plan de Igualdad de la Diputación de Castellón; los presupuestos de género de Andalucía: el Observatorio de Igualdad de género en el ámbito de la cultura; la experiencia en igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid y el papel del INAP en la formación en igualdad de género. n

Más en Vigo
Comentarios