Vigo

La mujer con sospecha de coronavirus permanecerá en su domicilio y se le hará un análisis para descartar esta dolencia

Vigo

Vigo

La mujer con sospecha de coronavirus permanecerá en su domicilio y se le hará un análisis para descartar esta dolencia

Esta medida de precaución se tomó a pesar de que los médicos determinaron que "no hay caso" porque esta persona, que acudió el domingo a Urgencias con síntomas de gripe tras un viaje a China, no entra en los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad y de la Xunta para abordar el coronavirus chino.

Uno de los motivos es que no presenta síntomas de infección respiratoria grave, pero por precaución le pidieron que permanezca en su domicilio.
A mayores, todos los test de gripe de los que dispone el laboratorio del Cunqueiro dieron negativo y se tomaron muestras para un posterior análisis de coronavirus.
La paciente fue el domingo al PAC,  acompañada de la persona con la que viajó a China, y fue remitida a Urgencias del Cunqueiro donde la atendieron en un box de aislamiento y el.personal con la protección habitual ante casos infecciosos. 
En caso de que el análisis de coronavirus resultase positivo, el Sergas llamaría de nuevo a la paciente para activar el protocolo para estos enfermos y para los contactos que tuvo en las dos últimas semanas

Comentarios