Atlántico

VIGO

“Mi mujer quería que yo sufriera algún tipo de accidente”

Juzgado el millonario portugués acusado de intentar matar a su esposa con una maza en un hotel de Vigo. Niega el ataque pero su mujer asegura que intentó estrangularle.

Carlos I.P. se enfrenta a una petición de condena de 12 años de cárcel. Ayer, durante el juicio.
Carlos I.P. se enfrenta a una petición de condena de 12 años de cárcel. Ayer, durante el juicio.
“Mi mujer quería que yo sufriera algún tipo de accidente”

El millonario portugués Carlos Inácio P., acusado de intentar asesinar a su mujer golpeándola con una maza de cantero en un céntrico hotel de Vigo en mayo de 2016, se  declaró inocente en la primera sesión del juicio que comenzó ayer   en la Sección Cuarta de la Audiencia en Pontevedra.

La Fiscalía pide que sea condenado a 12 años de prisión por unos hechos que el acusado niega ya que asegura que él sólo se defendió ante el ataque de su mujer con  la maza.

En su declaración ante el tribunal provincial el acusado, que afirmó sufrir problemas cardíacos,  relató que para repeler la agresión de su esposa Eliza G.P., él la empujó y ésta se cayó golpeándose con la esquina de la bañera y el marco de una puerta. Añadió que después forcejearon hasta que pudo escapar de la habitación. El acusado  dijo sospechar de que su esposa quería que él sufriese “algún tipo de accidente” y comentó que tres meses antes se habían hecho un seguro y que durante un viaje a Hawái, ella le obligó a subir tres montañas motivo por el que comentó con su cuñada: “Me parece que tu hermana me quiere matar”.
Los hechos que se juzgan tuvieron lugar sobre las 8,20 horas del 2 de mayo en la habitación de hotel.n