VIGO

La mitad de las plazas para discapacitados están vacías

La mitad de las plazas para discapacitados están vacías
photo_camera La mitad de las plazas para discapacitados están vacías

 ¿Y qué pasa con las plazas reservadas para personas con movilidad reducida? ¿Es cierto que la mayor parte del tiempo están sin ocupar, como parece en un recorrido en coche? Algo de razón lleva dicha creencia popular. 

El estudio del Valedor do Cidadán concluye que su utilización es relativamente pequeña y apenas alcanza el 51 por ciento del total, y son Povisa, (67 por ciento), Florida (63) y centro (62) donde hay mayor movimiento, en tanto que en Estacó de Autobuses, Navia o Balaídos apenas el 40 por ciento son ocupadas.
Por calles y días de la semana, destaca que además de Povisa, que alcanza unas cifras altas en gran medida por la cercanía con el hospital, también llega al 70 por ciento los sábado Isaac Peral y al 70 por ciento Florida. En cambio, en el entorno de la Estación de Autobuses la utilización es ínfima: un 6 por ciento durante los domingo, y el 18,8 los sábados, en tanto que en Martínez Garrido destaca a la baja con e 36 por ciento, como Navia, que llega sólo al 41 por ciento.
En cuanto al reparto por horas, el trabajo de Luis Espada incide en el bajo uso de las calles Martáinez Garrido y Estación de Autobuses durante la mayor parte del día.
Respecto a la comparación general con otras ciudades, Vigo no sale tan mal: según el estudio de movilidad, la media de espera en días laborables en las principales ciudades es de 9,47 minutos, frente a los 5,21 de Vigo, es decir más de cuatro minutos menos. Sevilla es la ciudad que  menos tiempos requiere con sólo dos minutos, mientras que hacerlo en Granada resulta imposible. Madrid llega a 13 minutos y Barcelona a 8. n

Te puede interesar