vigo

Un mercadillo por la biopsia líquida y contra el cáncer

Desiré Pereira y Paqui Domínguez, dos de las impulsoras del mercadillo solidario.
photo_camera Desiré Pereira y Paqui Domínguez, dos de las impulsoras del mercadillo solidario.
Se trata de recaudar fondos para apoyar el trabajo de investigación de Oncomet
nnn Vigo acogerá a partir de este viernes y hasta el domingo un mercadillo solidario en beneficio del grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), Oncomet. Se trata de impulsar sus investigaciones sobre la biopsia líquida, una herramienta que puede ayudar a detectar el cáncer de forma temprana con técnicas no invasivas y que ayudará a personalizar los tratamientos. Actualmente, Oncomet  ya está empezando a aplicar en pacientes estos avances.
El mercadillo solidario reunirá en el Tinglado del Puerto una zona market con moda, complementos, decoración, libros..; música en directo; gastronomía (puestos en el interior y zona de foodtrucks en exterior). Desde las 12 los visitantes podrán acceder al Tinglado (ubicado detrás de la Praza da Estrela y con dos aparcamientos en las inmediaciones) que estará repartido en tres áreas. En la primera estarán ubicados los puestos de ropa, complementos y el resto de oferta comercial, toda ella con fines benéficos. La segunda estará dedicada a la gastronomía, se podrán degustar hamburguesas gourmet, comida internacional y dulces, entre otros. Y en la tercera de las partes del mercadillo, que ocupa un total de 900 metros cuadrados, se instalará la barra de bebidas y un escenario para las actuaciones de música en directo, que incluirá la participación de varios grupos locales y djs. Para los más pequeños habrá un espacio infantil habilitado y actividades de ocio como pintacaras y otros juegos.
Además de la disposición de los responsables de los puestos, desde la organización destacan la ayuda desinteresada prestada por todos los colaboradores del evento, desde la instalación a la limpieza o la tramitación de permisos.
El proyecto está impulsado de forma altruista por un grupo de ciudadanos vigueses sensibilizados con este problema que decidieron organizarse para contribuir a paliarlo dentro de sus posiblidades: Desiré Pereira, qeu se implicó tras padecer su marido un cáncer, Juana Domínguez, Francisca Domínguez, Asun Fernández y Quico Cameselle. En el 2017 ya organizaron un evento solidario en el Náutico y su intención ahora es continuar recaudando fondos a favor de la investigación oncológica.n
 

Te puede interesar