Atlántico

VIGO

El mayor desembarco se llevó el 33% de los cruceristas fuera

Más de 6.000 viajeros  en la principal operación del año hasta ahora en dos buques

Pasajeros japoneses del "Sun Princess", de turismo clásico ante el "Bañista" de A Laxe.
Pasajeros japoneses del "Sun Princess", de turismo clásico ante el "Bañista" de A Laxe.
El mayor desembarco se llevó el 33% de los cruceristas fuera

Vigo pasó ayer por el mayor desembarco del año con el “Sun Princess”, en la primera arribada al puerto en su historia, y el “Costa Favolosa”, sumando entre ambos 6.300 viajeros entre pasajeros y tripulantes, que llenaron la ciudad durante toda la mañana. El “Sun Princess” llegó con 1.446 pasajeros y 827 tripulantes, en tanto que el “Costa Favolosa” lo hizo con 2.997 cruceristas y otras 1.007 personas eran del barco. 


En esta ocasión, parece que el atractivo de la ciudad no fue suficiente y el porcentaje de excursiones contratadas para salir de Vigo -Santiago, bodegas de Rías Baixas y otras- fue más elevado que en otras ocasiones. En total fueron fletados 38 autobuses, de ellos 17 del "Costa Favolosa"  y 21 más del "Sun Princess", unas 1.500 personas, más del 33 por ciento de todos los turistas marítimos que ayer llegaron a la terminal. Lo habitual suele ser entre el 20 y 25.
En "Sun Princess" recaló en el marco de una travesía en la que los pasajeros están dando la vuelta al mundo, con cruceristas mayoritariamente procedentes de Japón. Antes de Vigo había tocado dos puertos peninsulares, Málaga y Lisboa. En el momento de su construcción, en el año 1995, el 'Sun Princess' fue considerado uno de los buques con mayor eslora, con sus 261,3 metros, con una capacidad máxima para acoger a 2.010 pasajeros.
Por su parte, el "Costa Favolosa" tiene 290 metros y capacidad a pleno rendimiento de 3.800 pasajeros, aunque ayer no alcanzaba los 3.000 en sus 1.508 camarote. 
Este crucero también llegó desde Lisboa, y en su caso se encuentra realizando su viaje de posicionamiento al norte de Europa, ya que, a partir del 31 de mayo, el "Costa Favolosa" ofrecerá un trayecto que permitirá a los viajeros conocer Noruega, Dinamarca o Suecia. A las 17 horas partió hacia Le Havre (Francia) y volverá a Galicia el próximo 5 de septiembre, esta vez, a Coruña. Para finalizar el mes todavía resta una escala importante, la segunda del "Explorer of the Seas", uno de los mayores buques del mundo con 311 metros de eslora y capacidad para llevar a bordo más de 4.500 viajeros. Finalmente Vigo recibirá este mes unos 25.000 pasajeros. n