Atlántico

VERANO

María Castro derrocha simpatía en las fiestas de Coia

Fue la pregonera de esta edición, que un año más volverá a traer a las mejores orquestas, como la Panorama y París de Noia

María Castro, durante su pregón, y distintas imágenes de la jornada de ayer de las fiestas de Coia.
María Castro, durante su pregón, y distintas imágenes de la jornada de ayer de las fiestas de Coia.
María Castro derrocha simpatía en las fiestas de Coia

Coia ya respira aires de fiesta; o lo que es lo mismo, Vigo ya vive de lleno su primera gran fiesta de verano. Este barrio celebra sus festejos en honor a la Virxe da Consolación, una devoción muy arraigada y que se ha convertido en cita ineludible del verano.
Este año, la conocida actriz viguesa María Castro fue la encargada de dar lectura al pregón. En su intervención, ante cientos de personas, desplegó su ya conocida simpatía que la hecho uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión, con intervenciones en series como “Sin tetas no hay paraíso” o “Amar es para siempre” o participaciones en programas como “MasterChef Celebrity”.
Desde hoy y hasta el próximo miércoles, 10 de julio, por su escenario pasarán las mejores bandas de música y las mejores orquestas del momento, que la han hecho famosa por ser la que reúne a un mayor número, y del más alto nivel. Aquí va un resumen: Tango y Los Satélites (actuaron ayer, viernes), Miramar y Galilela (sábado), Marbella y Garibaldi (domingo), Palladium y Panorama (lunes) y Pontevedra y París de Noia (martes).
Otra clave del éxito de estas fiestas son sus atracciones de feria. “Este año hay 142 puestos entre atracciones, artesanía y comida. Son un poco más que el año pasado y como novedad llega una noria y nos falta una montaña rusa de Valencia que lleva años insistiendo pero ya no nos queda espacio", reconocía días atrás Manuel Antonio Correa, de la comisión de fiestas del barrio.
Las fiestas en honor a la Virxe da Consolación tienen en su haber el honor de ser las únicas que ostentan el título de Vigués Distinguido, entregado el pasado mes de marzo. Su organización requiere meses de preparativos. “En enero empezamos con todos los trámites para sacar adelante las fiestas. Queremos que todo sea todavía mejor e invertimos más en el espectáculo de fuegos artificiales que se realiza desde el barco de Alfageme”, comentaba Correa.
Durante estos días miles de personas (se calcula que una media de 20.000 al día) pasarán por el recinto, abierto a lo largo de la Avenida de Castelao, a la altura de un conocido hipermercado próximo a la iglesia parroquial de San Martiño.
Sus famosos fuegos artificiales serán lanzados en la noche de hoy, sábado, a las 00.30 horas. El domingo por la tarde se oficiará la misa solemne con procesión.