Vigo

Al mal tiempo, buena cara

Vigo

Escaparate

Al mal tiempo, buena cara

1. PARQUE 'JURÁSIÑO'

undefined
Que dice   Andreu Buenafuente que en Vigo llueve mucho. Error. Bueno, no voy a ser yo la que lo convenza, sólo invitarlo a venir cuando la pandemia lo permita. El caso es que el presentador contó en su programa de televisión que no entendía el efecto invernadero que se pretende crear con las rampas de la calle Gran Vía y la cubierta porque total, como aquí nunca hace sol. Parece que al televisivo no le hace mucha gracia la obra con tanto colorido y vegetación y hasta se atrevió a bautizarla como “Parque Jurásiño” o “PortAbeltura”. Para gustos, colores. El debate queda abierto, pero para lo que no hay discusión es acerca del microclima vigués o me dirán que este noviembre no está dejando jornadas agradables en la playa.

 2. SUPERSTAR CON 19

20201117_191802
La cantante Silvia Superstar parece estar de mudanza, por lo que cuenta en las redes sociales. La integrante de los Killer Barbies se ha llevado una grata sorpresa al encontrar esta fotografía de cuando tenía 19 años con una prenda de leopardo de las que vendía en la tienda Wacka Wacka que tenía en Vigo. ¿La recuerdan?

Mudanza a PARÍS

20201117_150446
Otra que está de mudanza es la blogger de moda Alexandra Pereira. Afincada en Madrid desde hace años, la viguesa se va a vivir a París con su marido Ghassan Fallaha y hasta han podido hacer un ensayo de un par de meses en la capital francesa para ver si se adaptaban. Y ¡voilá! parece que sí. 

Móvil en mano

1
Por la ciudad se pasó esta semana el presidente de la Xunta para presentar la nueva ampliación de Navia. Una de mis enviadas me cuenta que Feijóo no perdió detalle del recorrido y, móvil en mano, fotografió varias veces con su teléfono, el plano de la urbanización incluido. 

El chófer portuario

1605527471717
Hasta ocho presidentes de la Autoridad Portuaria de Vigo pasaron por los coches oficiales del organismo con 'Alemany' al volante. El veterano chófer Ricardo Martínez se jubila dejando una larga trayectoria de más de tres décadas en el Puerto, donde empezó como mecánico en el taller. Donde seguirá ejerciendo será en el Celta B como delegado. Y es que el fútbol es una de  las grandes pasiones de  'Chiquilín', como así le llaman sus compañeros de trabajo. Fue jugador del primer equipo del club celeste entre 1976 y 1980 y antes del Gran Peña. Buena retirada.

Doble jubilación

FB_IMG_1605696749711
Otros dos que también se jubilan y a los que sus compañeros han rendido homenaje en las redes sociales son Manuel Alonso ‘Chapela’ del Instituto Español de Oceanografía de Vigo, que tendrá el honor de contar sus periplo a bordo del buque de investigación “Cornide de Saavedra”, jubilado también desde hace años. La que también bajó escaleras ovacionada por sus compañeros fue Maite, profesora de Matemáticas del Colegio Mariano, que recibió muchos comentarios en las redes sociales de alumnos y exalumnos. Hubo regalos para ambos y alguna lagrimilla, pero no abrazos. 

Femenino en online

PHOTO-2020-11-19-16-44-10
Las que no pierden la sonrisa son las integrantes de la directiva de Empresarias Galicia que preside la viguesa Susana Pérez. Aunque no han podido hacer su congreso, eligieron un formato online para su Foro de la Mujer que acogió el Círculo de Empresarios en Vigo. 

Más en Vigo
Comentarios