Sus Majestades hicieron la primera parada en Bembrive

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en tren chu-chú, invitados por la Entidade Menor y acompañados por sus pajes a caballo

La noche más mágica para la infancia ya está más cerca y los responsables llegaron ayer a la ciudad vía carretera. Desde Oriente, la primera parada fue como ya es habitual en Bembrive, invitados por la Entidade Menor. Tras recorrer el núcleo de la parroquia, sus Majestades recibieron la bienvenida oficial frente al centro recreativo Helios, a donde llegaron en un curioso tren chu-chú, el vehículo de moda de la Navidad viguesa. 

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas. Sin disimular la emoción, saludaron a los Reyes, aunque guardando la distancia, situados al otro lado de la valla por motivos de seguridad y con todos los actos celebrados al aire libre.

Dando ejemplo Melchor, Gaspar y Baltasar también incorporaron mascarillas a su indumentaria. Pero sin duda, lo que más se echó en falta fue el reparto de caramelos, que por el protocolo covid tampoco pudo realizarse.

Aún así, el ambiente de fiesta no faltó en el Torreiro de Festas. Los pajes acompañaron a los Reyes a caballo y con un grupo de ponis que triunfó entre los niños. Payasos, animadores y música formaron parte de la recepción, donde la rondalla Helios de Bembrive ejerció de embajadora de la parroquia. Después de haber participado en el breve certamen de Valadares, representó ante los vecinos el desfile del año. Los abanderados marcaron la marcha, donde músicos e interpretes aportaron la banda sonora de la Navidad.

Ya en Vigo, cumplieron con otro compromiso clásico de su agenda, acudiendo al reparto de regalos entre los menores de las familias usuarias de la ONG Vida Digna. Los más vulnerables volvieron a tener prioridad con esa distinción realizada por parte de sus Majestades. Con todo listo para el acto oficial en Vigo, ocuparán la mañana atender a través de las redes a los enfermos y confinados que puedan acudir a la Cabalgata presencial.

También marcados por las condiciones de la pandemia, la comitiva real se establecerá en la avenida Castelao solo por la tarde, esta vez condicionados por al mal tiempo. Por segundo año consecutivo será una Cabalgata estática, que recibirá visitas desde las 14 hasta las 21:30 horas, en que se tendrán que retirar para iniciar el recorrido por los hogares vigueses, dejando los regalos prometidos.

Te puede interesar