Vigo

Maersk reclama una solución urgente para los polizones

Vigo

vigo

Maersk reclama una solución urgente para los polizones

Un polizón saltó a A Laxe para  intentar huir del petrolero.
photo_cameraUn polizón saltó a A Laxe para intentar huir del petrolero.
La compañía alude a razones de seguridad  en su petrolero tras un intento de fuga 

 La naviera del petrolero ‘Harald Maersk’ insistió a este diario en que necesita una solución urgente para los polizones que continúan retenidos en el buque por la “seguridad de todos”, después del intento de fuga protagonizado por uno de ellos.

Fuentes de la compañía aseguraron que continúa trabajando con todas las autoridades, incluidas los  funcionarios de Extranjería del puerto de Vigo para lograr el desembarco de estos pasajeros clandestinos. Las previsiones de poder continuar el trayecto previsto hacia Holanda se han dilatado en el tiempo después de tener que atracar de urgencia en el muelle vigués el pasado sábado. La tripulación del petrolero descubrió a los polizones el pasado 28 de enero mientras el barco estaba cerca de Gibraltar. Un supuesto incidente violento en costas gallegas hizo al capitán solicitar autorización para hacer parada en la ciudad.

El miércoles sobre las dos de la tarde, uno de los tres polizones, naturales de Guinea Conakry, saltaba del barco e intentaba huir a la carrera por el muelle. Aunque se encontraba aislado en un camarote, al igual que sus dos compañeros, habría roto la puerta del mismo y saltado del barco para a  continuación conseguir colarse hasta el  exterior de la Estación Marítima.

“Lo vimos correr por el paseo de madera hacia A Laxe, pero en cuanto vio al policía portuario, cambio de rumbo”, explica un testigo que estaba paseando por la zona. Según su relato, el polizón bajó hacia los pantalanes del club Náutico que están en A Laxe e incluso lo intentó hacia los barcos de Cangas, pero al ver que no tenía salida, decidió quitarse la ropa para tirarse al agua.