Vigo

M Clan y Alejo Stivel, una despedida de lujo para el TerraCeo

Vigo

vigo

M Clan y Alejo Stivel, una despedida de lujo para el TerraCeo

MClan repitió actuación en el Auditorio para poner el broche de oro al festival TerraCeo que se prolongó 78 días en Vigo.
photo_cameraMClan repitió actuación en el Auditorio para poner el broche de oro al festival TerraCeo que se prolongó 78 días en Vigo.
MClan y Alejo Stivel cerraron el TerraCeo, evento estrella que dejó 37 conciertos 

n n n No pudo haber mejor broche del TerraCeo para los amantes del rock y la buena música que el doble concierto ofrecido en ayer, domingo, justo en el momento que los gallegos llamamos 'lusco e fusco', por dos de los nombres más grandes del panorama musical español: los murcianos M Clan y el que fuera voz de Tequila, el cantante, compositor y productor Alejo Stivel.
El espectacular marco de la terraza del Mar de Vigo, con la Ría de fondo, fue sustituido por el auditorio de su interior ante las previsiones de lluvia que finalmente no se cumplieron. Permaneció, eso sí, el aforo limitado a 400 personas —las entradas estaban agotadas— y la música en acústico.
Ambos, M Clan —que este verano tuvo que prescindir de su banda habitual e inclinarse por una 'gira íntima'— y Alejo Stivel, repetían en este festival... Y por algo será: no solo por motivos economicistas, totalmente legítimas, sino por la comunión que este formato permite mantener con el público.

ALEJO A ESCENA
El primero en salir al escenario, casi con media hora de retraso, fue Alejo Stivel, acompañado de su guitarrista, quien ropió fuego con el tema “A tus pies”, de su último disco, el muy personal “Yo era un animal" (2017). Lo primero que hizo el argentino fue intentar romper el fuego preguntando si había algún meteorólogo en la sala, al que decirle un par de cosas por haber impedido celebrar el concierto en la terraza y privarlos de “esas fantásticas vistas maravillosas de la ciudad que queremos tanto”. 
Tras esto, llegaron los temas de su inolvidable etapa de Tequila, “Rock and Roll en la plaza del pueblo” y “Quiero besarte”, del que contó una anécdota con su madre y que animó a cantar, haciendo así más cercana su presencia con un público enfundado en sus mascarillas.
La voz aguardentosa de Carlos Tarque, acompañado a la guitarra por su compañero Ricardo Ruipérez, permitió realizar un viaje por los paisajes de 'classic rock' americano de los 70, el soul y el blues tan presentes en su música, en temas clásicos como ..... Fue un repaso a lo mejor de su carrera, del que el pasado año se cumplieron los 20 años de su mítico disco “Usar y Tirar” y cuyo último trabajo, “Delta” (2016) es un reecuentro con las raíces sureñas y con el folk americano.
El Festival TerraCeo con un balance más que positivo. Más de 11.000 personas, según los cálculos de la organización, pasaron por sus espectáculos: conciertos de música de todos los estilos y monólogos en una terraza con las que se puede alcanzar el cielo en un momento como el actual, en el que este tipo de espectáculos ha escaseado en toda España por culpa de las medidas impuestas por la Covid-19, especialmente por la reducción de aforos y la distancia de seguridad que ha hecho inviables la mayoría de los festivales habituales.
Este encuentro, promovido por el Concello, ha permitido disfrutar de la mejor música del momento: nada menos que 37 conciertos en 78 días, que se iniciaron con Los Secretos, los pasados 3 y 4 de julio. 
Por este escenario artistas y formaciones como Pablo López, Ariel Rot, Love of Lesbian, Coque Malla, Amaro Ferreiro o Miss Cafeína. Se puso fin así a un intenso verano musical en Vigo, pese a la amenaza del virus. 

Comentarios