Atlántico

VIGO

Los vigueses más guapos

Laura González y David Pérez representan a la provincia en los concursos de belleza

Laura González y David Pérez
Laura González y David Pérez
Los vigueses más guapos

"Lo más importante es estar segura de lo que tú eres y vas enseñar, la preparación mental"

20190605201054480

La viguesa Laura González Penela representará a Pontevedra en “Miss Mundo España”, que se celebrará el 18 de agosto en Melilla. Para esta joven de 23 años no es su primer concurso. Hace dos años ganó “Miss Universo Galicia”, lo que la llevó a participar en “Miss Universo España”. Estudió Educación Primaria y se especializó en dificultades del habla, la escucha y la lectura. Actualmente trabaja como profesora y está preparando una oposición de Magisterio. Sus objetivos a corto plazo son aprobarla y ganar el certamen. Su pasión es la danza, que practica en la escuela “Media Punta” e incluso ha participado en el talent televisivo “Fama, ¡a bailar!”.


¿Por qué decidió estudiar Educación Primaria?
La carrera la escogí porque desde pequeña quería ser maestra. En cuanto a la especialización, porque en Vigo solo hay dos y esta me aportaba más y me habría más puertas, ya que con ella puedo ser tutora y orientadora. 

¿Cómo se prepara para el certamen?  
Hay dos preparaciones que son las más importantes. La primera es la preparación mental, porque lo más importante es estar segura de lo que tu eres y  vas enseñar. La segunda es estudiar inglés, porque si tienes un mensaje que mostrar y no puedes enseñarlo al mundo no vale. Físicamente me preparo bailando y con un poco de gimnasio.

¿Haber participado en otros concursos le ayuda?
En presencia no, pero sí en ganar mucha fuerza mental.

¿Qué tipo de baile va a realizar en la prueba de talento?
Bailar es mi talento pero no quería que fuera una coreografía sin más.Será un baile social, una historia sobre bullying que haré con compañeros de “Media Punta”. 

¿El proyecto social hacia donde estará orientado?
Quería que fuese real, no quería afiliarme a una ONG a la que normalmente no lo estoy. El proyecto está orientado a la vida diaria de las personas, algo que la puede cambiar, pero no quiero desvelar más.

¿Ha escogido ya el traje autonómico o provincial con el que va a desfilar?
Es complicado escoger un traje realmente llamativo y espectacular dentro de la tradición, todavía no está escogido. Estoy llamando a asociaciones para que me enseñen trajes tradicionales.

¿Por qué considera que el certamen tiene una nueva definición no machista?
Evalúan más el mensaje de la persona que el físico en sí. Además ya no se hace el desfile en bikini que era el más centrado en el físico. A mí nadie me está obligando a presentarme, y al final el principio del feminismo es que cada mujer pueda hacer lo que quiera .

"Me gustaría cambiar la imagen de "chulitos" de los participantes de este tipo de concursos"

Atlántico  296

El redondelano David Pérez será el representante de Pontevedra en el concurso de belleza masculino “Míster Internacional España 2019”, que se celebrará en julio en Villanueva de la Jara, Cuenca. Realizó estudios en marketing y administración y actualmente trabaja como dependiente y en un local nocturno los fines de semana. El candidato mide 1,86 metros y se enfrentará a 52 aspirantes para representar a España a nivel internacional.

¿Qué rutina diaria sigue para prepararse para el certamen?
Por la semana me levanto muy temprano para ir al gimnasio antes de ir a trabajar,  luego intento ir a caminar para hacer un poco de cardio. Compagino el trabajo con el deporte.

¿Además del deporte como entrenamiento qué otras actividades le gusta realizar?
Me gusta mucho el deporte en general, también pescar y bucear.

¿A corto plazo que objetivos laborales se plantea?
Me gustaría estudiar marketing y  también trabajar como modelo. 

Por qué razones debe ser el ganador?
Porque soy una persona  auténtica y muy natural. Me gustaría cambiar la imagen de “chulitos” que tienen los participantes de este tipo de concursos, ya que pueden ser personas muy naturales. 

¿De las diferentes pruebas cuál puede ser tu punto fuerte?
En todas las pruebas puedo ser bueno. Especialmente me gusta la de bañador, y también la de elegancia. Sin lugar a dudas soy bastante competitivo en todas las pruebas. 
Lo importante en estos concursos es saber como venderte y como llegar al público, y en eso me ayudan mis conocimientos en marketing. Lo que busco es que tenga mucha repercusión tanto el certamen como yo.