Vigo

Localizan 60 toneladas de pescado ilegal en el Berbés

Vigo

VIGO

Localizan 60 toneladas de pescado ilegal en el Berbés

Los agentes encontraron aletas de marrajo y tintorera cortadas en bolsas de plástico.
photo_cameraLos agentes encontraron aletas de marrajo y tintorera cortadas en bolsas de plástico.

La carga estaba en contenedores frigoríficos y pertenece a un pesquero portugués. La Guardia Civil precintó la nave  

La Guardia Civil se  incautó en el Puerto de Vigo de casi 60 toneladas de peces de gran tamaño, de diversas especies, que estaban en contenedores frigoríficos pertenecientes a un barco de bandera portuguesa, por supuestas infracciones administrativas en materia de sanidad y medio ambiente, e infracciones contra la normativa de la pesca.
Los agentes del Seprona inspeccionaron los contenedores frigoríficos y encontraron en su interior miles de kilos de pez espada, pez limón, albacora, atún, bonito, cochinilla, merlín, marrajo y tintorera. En el caso del marrajo y la tintorera, los peces tenían las aletas cercenadas, adosadas con plástico de embalar a los cuerpos mutilados que, a su vez, estaban introducidos en sacos de tela.
Según el recuento llevado a cabo por la Guardia Civil en los contenedores había alrededor de cuatro toneladas y media de aleta de tintorera y 0,8 toneladas de aleta de marrajo. Asimismo, había 3,6 toneladas de cuerpos de tintorera, y 17 toneladas de cuerpos de marrajo. En total, 59.925 kilos de pescado. La mercancía fue intervenida por supuestas infracciones relacionadas con pesca irregular, así como con incumplimientos en materia medioambiental y sanitaria.
Las denuncias formuladas fueron remitidas a la delegación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de A Coruña, y a la de Aduanas. Mientras, el pescado retenido quedó depositado y precintado en poder de su propietario,  y a disposición de las autoridades autonómicas para decidir su destino final. n

Comentarios