Atlántico

VIGO

Llega a Vigo la cirugía navegada en implantes bucodentales

 La cirugía navegada, el último avance en el terreno de la cirugía de implantes asistida por ordenador  que tiene su origen en el campo de la neurocirugía, supone la adaptación a las nuevas tecnologías digitales de la medicina bucodental.

Una intervención de la Clínica Dental Torres.
Una intervención de la Clínica Dental Torres.
Llega a Vigo la cirugía navegada en implantes bucodentales

La revolución 4.0 avanza en todos los ámbitos y al campo odontológico llega a través de nuevos sistemas informáticos que buscan y priorizan las mejoras que repercutan en el beneficio de los pacientes.
La Clínica Dental Torres, creada en Vigo hace más 25 años, quiere abanderar esta innovación con la implantación del DTX Studio suite con X-Guide. Un sistema que diagnostica, planifica milimétricamente la cirugía con el ordenador y realiza la operación con navegación 3D. Esto supone mayor precisión en la intervención, una reducción del tiempo de cirugía y menor impacto en el paciente, ya que reduce considerablemente efectos secundarios no deseados como los hematomas o el dolor. Incluso permite realizar tratamientos de emergencia o diagnosticar y tratar en un mismo día a los pacientes. Con la incorporación de este GPS para la cirugía dental, la Clínica Torres se convierte en la primera de Galicia en llevar a cabo un  procedimiento que, además de las ventajas citadas, facilita al paciente poder visualizar previamente el resultado de la intervención. José Luis Torres ha recibido el nombramiento de Académico por la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal por su labor en  el ámbito de la odontología. n