Atlántico

VIGO

La lista de Caballero al Congreso Federal logra un respaldo del 82%

El 82 por ciento de los delegados del congreso provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra ratificaron ayer la candidatura encabezada por Abel Caballero, que representará a la provincia en el congreso federal que se celebrará en Madrid el 26 y 27 de julio.

Caballero, votando ayer en el congreso provincial del PSOE.
Caballero, votando ayer en el congreso provincial del PSOE.
La lista de Caballero al Congreso Federal logra un respaldo del 82%


En concreto, esta lista, que ha sido la única que se ha presentado y que está compuesta por 17 miembros y cinco suplentes, formará parte de la delegación gallega al congreso de Madrid, en el que se ratificará la elección de las primarias y el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo secretario general. 
El alcalde aseguró ante el plenario del congreso sentir “mucho honor y emoción” por encabezar la lista de toda la provincia. “Porque estos delegados vamos a llevar la voz de la provincia de Pontevedra al congreso de Madrid”, señaló Caballero. Asimismo, hizo un alegato para que de este congreso federal “salga un proyecto ilusionante para los ciudadanos”. “Porque no nos estamos jugando nada orgánico, nos jugamos que los ciudadanos vuelvan a estar con nosotros, como nos están recordando en las calles muchas personas que nos demandan que volvamos a nuestras políticas”, destacó Caballero. En esta misma línea, subrayó que las municipales de 2015 son el “principal reto” que tiene el PSOE. “El PSOE se asienta sobre el municipalismo con los alcaldes y concejales y, sobre todo, de aquellos que están en la oposición", sentenció.n