Vigo

Leiva, la esencia de un rockero que, de nuevo, llenó Castrelos

Vigo

segundo concierto del verano

Leiva, la esencia de un rockero que, de nuevo, llenó Castrelos

Leiva guarda muy buenos recuerdos de Vigo y de Castrelos, y así lo dejo notar en su actuación.
photo_cameraLeiva guarda muy buenos recuerdos de Vigo y de Castrelos, y así lo dejo notar en su actuación.
El segundo concierto en el parque ofreció un repertorio con temas de su último disco “Nuclear” y de su anterior etapa en Pereza

 Leiva volvió a Castrelos y lo hizo con gusto. Así lo compartió con sus incondicionales que ayer llenaron, una vez más, el aforo de Castrelos, tanto en la zona de pago (con las más de 4.000 localidades vendidas), como en el área de libre acceso (sin sitio en las gradas con capacidad para más de 20.000 personas). Primero salió el alcalde, Abel Caballero, a saludar y a dar la bienvenida al público asistente, en su mayoría joven.
Ya con el sol oculto, salió Leiva. Con su inseparable sombrero y con la guitarra colgada del hombro, entró en el escenario. “Expertos”, de su último álbum “Nuclear”, abrió el repertorio. Con sonido rock sureño logró animar el ambiente.

Estuvo arropado por su banda habitual, en la que se encuentra, a la guitarra, su hermano Juancho (vocalista de Sidecars). 

Su actuación, sobria, sentimental y sincera, convenció a la platea, que coreó muchas de sus canciones: “Animales”,  “Lobos”, “No te preocupes por mí”, “Como si fueras a morir mañana”, Sincericidio” o “A ti te ocurre algo”, fueron algunos de los temas que sonaron en el parque.

Pero Leiva no se olvidó de su pasado en Pereza y obsequió al público con composiciones que ya han pasado a ser clásicos del pop-rock español como “Estrella Polar” o “Lady Madrid”.
Mostró su faceta más pura, con un rock auténtico, pero con una chulería muy castiza. Sin prisas, pero con autenticidad, hizo gala de su carácter ganado a pulso.

A la salida del concierto, el tráfico de descenso por la avenida Castrelos estaba cortado, como en las últimas convocatorias, para facilitar el regreso a pie. Además el refuerzo de autobuses favoreció el traslado en transporte colectivo. Así, se cumplió el segundo concierto de Castrelos. Por delante aún quedan ocho citas más: la semana que viene, el martes con Tom Jones; el miércoles, con Fangoria; el viernes, Rick Astley y el sábado, la coral Casablanca. Roger Hodgson cerrará el mes de julio, el lunes 29. 
Para agosto se reservan las tres últimas citas en Castrelos; 30 Seconds to Mars, el 1; al día siguiente tendrá lugar  el mini festival con tres intervenciones en el cartel, Furious Monkey House, Xoel López y Vetusta Morla. El broche de oro lo pondrá el malagueño, David Bisbal, el día 8. A excepción de Astley, todos las entradas llevan tiempo agotadas.
Al margen de los conciertos del parque, hoy tiene en lugar en el Ifevi, otras de las grandes citas musicales de este verano en Vigo con Melendi y “Mi cubo de Rubik”.

Más en Vigo
Comentarios