verano

La Tierra Media está en Navia

Eduardo Aguiar presentará su primera novela este sábado en Navia.
photo_camera Eduardo Aguiar presentará su primera novela este sábado en Navia.

Eduardo Aguiar presenta este sábado, a las 18:30 horas, en la librería Hobbit, de Teixugueiras, 32, su ópera prima en literatura, “Las crónicas de Vulcania: La espada de los druidas”, con la lectura en alto de los primeros capítulos y un debate abierto

En medio de Torres del Oeste, aunque en Navia, tendrá lugar la presentación de una novela de literatura fantástica, donde aparece parte del universo Tolkien aunque bajo otra visión. “La espada de los druidas” fue concebida por Eduardo Aguiar como la primera entrega de una saga, la de las Crónicas de Vulcania. Con esta trama, el autor se estrena en el mundo de la literatura: “Es mi primera novela completa; hace unos años empecé a escribir una historia sobre las vivencias de un joven gallego en la guerra civil y ya la tenía muy avanzada cuando un virus informático me lo borró todo, no lo había guardado en ningún pen drive; con ésta grababa cada aportación en memorias diferentes”.
Apasionado de los fantasía en general, le surgió la inspiración mientras veía “Juego de Tronos”: “Me quedé maravillado con tantos mundos reales y ficticios, pensé que yo sería capaz de crear un universo similar”.
Aguiar reconoce que fue un estudiante pésimo, “tenía amargados a los profesores”, pero siempre destacó en la redacción: “No tenía rival, me enviaban por los cursos a leer lo que escribía”.
Sin embargo, su afición se manifestó en otros ámbitos creativos: “Siempre me gustó la fantasía en general, pero sobre todo lo que soy es un coleccionista de cómics, solo en mi dormitorio tengo entre 15.000 y 20.000 ejemplares, incluyendo los clásicos de Marvel de los 80 y los 90 o de los DC; de las colecciones europeas, tengo todo Tintín, Mortelo y Filemón o los tebeos del Jabato”.
Trabajador de Citröen, espera que la literatura le saque de la fábrica, aunque su imaginación ya le facilitó una realidad paralela. Bajo el seudónimo de Jonathan Striker gestiona los blogs de cómics “The Mystic Bubble” y “Hablemos de Spiderman”, así como la webcómic “La patrulla vengadora (cobra cien dólares la hora)”.
Su nueva aventura pretende ir más allá de una propuesta de espada y brujería. Aunque reconoce que está inspirada tanto en “Juego de Tronos” como en el “Señor de los Anillos”, no lo está desde el punto de vista literario.
Pero Aguiar tiene otra pasión, los ‘ooparts’, los denominados objetos fuera de su tiempo, a los que hace referencia en la introducción de su novela: “Aunque no quiero abrir el debate, sí creo en ellos, todos los que nombro son reales; echo mano de ellos porque tengo mucho miedo a que al escribir de una época determinada, como la Edad Media, me cojan en un renuncio, así me libro de todo tipo de cortapisas y ambiento mi historia en una época antediluviana, donde sitúo una raza prehumana, que después se extinguió, pero que convivió con criaturas prehistóricas como los tigres con dientes de sable y con otros seres fantásticos como los orcos”. El protagonista de la historia es un joven que abandona el pueblo por amor, siguiendo a una chica, es entonces cuando se inicia la trama: “Está marcado con la cabeza del dragón escupiendo fuego y descubrirá que su destino es salvar a la ciudad, construida en granito azul de los orcos”, explica el autor.n

Te puede interesar