Atlántico

VIGO

Los jefes médicos dimitidos solo aceptaran el Vigués Distinguido si lo aprueban todos los grupos políticos

Los ya ex jefes de los centros de salud afirman que  solo aceptarán el premio Vigueses Distinguidos si lo aprueban todos los partidos políticos y niegan estar politizados

Los jefes de los centros de salud que anunciaron su dimisión el pasado lunes.
Los jefes de los centros de salud que anunciaron su dimisión el pasado lunes.
Los jefes médicos dimitidos solo aceptaran el Vigués Distinguido si lo aprueban todos los grupos políticos


La Junta de Jefes añadió en un comunicado que "nuestro conflicto ha nacido y se ha mantenido como un conflicto profesional durante estos meses. Su único objetivo es y ha sido siempre la mejora de la AP de este área y ha tenido como meta el cuidado de la salud de la población que nos está encomendada". 

Asimismo, señalan que "a pesar de que se nos ha acusado de estar politizados, sólo nos mueve un interés profesional por la mejora de la Atención Primaria. Por ello, estaremos encantados de recibir esta distinción siempre y cuando no se oponga ninguno de los grupos políticos de la corporación municipal de Vigo. Entenderemos, así, que el premio genera consenso entre la ciudadanía y que no se nos va a utilizar políticamente, algo que no nos gustaria"

A media mañana, los jefes de servicio y unidad de los centros de salud dimitidos en el área de Vigo habían expresadosu agradecimiento al Premio Vigueses Distinguidos del Concello de Vigo

Consideran este galardón como "un honor" y lo hacen extensivo al resto de profesionales que trabajan en Atención Primaria.
Según aseguraron en un comunicado conjunto, se toman el premio como " un reconocimiento de los ciudadanos de Vigo a la labor profesional de todos los trabajadores de la Atención Primaria en esta área sanitaria, de los cuales somos las cabezas visibles"