James Rhodes se reúne con Abel Caballero en Vigo y recibe un aluvión de críticas

El pianista británico James Rhodes llenó ayer el Teatro García Barbón con su nuevo recital.
photo_camera El pianista británico James Rhodes en una de sus actuaciones en Vigo.
El pianista estuvo en Vigo unos días con motivo de la celebración del Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Vigo" y compartió por redes sociales su paso por la ciudad

El amor de James Rhodes por Vigo es más que evidente desde hace años. El pianista británico, vigués ya adoptado, ha estado disfrutando de una de sus ciudades favoritas durante unos días. Su visita en esta ocasión se debía a su participación en el VII Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Vigo".

 

Acompañado por su cámara ha ido compartiendo su estancia en Vigo a través de sus redes sociales. Además de los paisajes, edificios y calles de la ciudad, ha fotografiado a ciudadanos con los que se ha ido cruzando e incluso ha compartido un retrato del presidente del Celta.

La instantánea que más polémica ha levantado es la del alcalde Abel Caballero, una publicación en la que confesaba que ha planeado "grandes cosas con él" y en la que señalaba que Caballero es "un tipo riquiño". Las críticas no tardaron en inundar el perfil de Twitter del pianista, que defendía su encuentro con el alcalde.

 

"En media hora con Abel Caballero chegamos a un acordo polo que cunha importante cantidade achegada polo concello e unha doazón miña de 10.000€ case duplicaríamos a subvención actual para o Banco de Alimentos de Vigo. E comezamos a planificar un proxecto cultural masivo, fermoso e internacional aquí en Vigo. Se iso significa que son un progre, estou orgulloso de selo", contestaba a un usuario. Así, avanzaba las cuestiones abordadas en su encuentro y el proyecto que tienen entre manos.

 

Fascinación por la isla de San Simón

James Rhodes hizo las maletas para volver a Madrid este lunes y se despidió de Vigo compartiendo una imagen aérea de la Ría de Vigo. En la publicación preguntaba a sus seguidores por "una pequeña isla" que aparece en la foto. Un usuario se encargó de informar al pianista de que se trataba de la isla de San Simón y le recomendó ver la película 'El lápiz del carpintero'.

Te puede interesar