Vigo

Detenido el conductor y el copiloto del coche incendiado en Rande

Vigo

Vigo

Detenido el conductor y el copiloto del coche incendiado en Rande

El coche en llamas, en mitad del puente de Rande //  Alberte
photo_cameraEl coche en llamas, en mitad del puente de Rande // Alberte
Los dos individuos, vecinos de Vigo, abandonaron a pie el vehículo esta mañana en en mitad de Rande cuando éste estaba en llamas. La Guardia Civil les interceptó y los detuvo. Al conductor, que tenía en carné retirado, se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial, mientras que el acompañante había sido identificado horas antes haciendo trompos con el coche en Poio. Fuentes del instituto armado confirmaron que el vehículo accedió al puente con una rueda totalmente pinchada. Ahora, se investigan las causas del incendio

Un incendio ha calcinado por completo un turismo cuando circulaba por la autopista AP-9 a su paso por el puente de Rande, en el término municipal de Moaña (Pontevedra), sin causar daños personales, pero sí retenciones a primera hora de la mañana.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que varios particulares alertaron, sobre las 7,30 horas de este martes, de que un coche ardía en la calzada, en uno de los carriles del puente en dirección a Vigo y Tui.

En concreto, este incidente tuvo lugar a la altura del puente de Rande, en el punto kilométrico 146 de la AP-9, en dirección a la ciudad olívica.

El siniestro provocó retenciones en la autopista durante una hora aproximadamente. Los particulares que alertaron al 112, además concretaron que los ocupantes del automóvil afectado se encontraban fuera del turismo.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de O Morrazo y de Vigo. Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que el turismo ha quedado totalmente calcinado.

Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, por parte del 112 Galicia se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía local, además del personal de mantenimiento de la carretera.

Comentarios