VIGO

Un incendio en un edificio de Marín obliga a desalojar a todos los vecinos del inmueble

Un incendio en un edificio de la localidad pontevedresa de Marín ha obligado a desalojar por precaución a todos los vecinos del inmueble de seis plantas en la madrugada de este domingo.

Un incendio en un edificio de Marín obliga a desalojar a todos los vecinos del inmueble



Fueron varias las personas particulares que contactaron con el 112 Galicia para informar de los hechos alrededor de la 01,30 horas. Según relataron, salía "mucho" humo del patio de luces del inmueble. Uno de los vecinos indicó, además, de la presencia de llamas en el tejado del patio de una de las viviendas.

Así, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) alertaron a los Bomberos de O Morrazo, de Pontevedra y de O Salnés, así como al personal de la Policía Local y Protección Civil de la localidad y de Poio. También fueron informados los servicios sanitarios y los voluntarios de Protección Civil de Bueu, por si fuese necesaria su colaboración.

Una vez que las fuerzas del orden llegaron al local, confirmaron que los moradores habían sido desalojados de sus viviendas para facilitar los labores de extinción por parte de los bomberos.

Tras acabar su intervención, los bomberos indicaron que ardió por completo el primer piso y el ático del edificio, lo que provocó que las viviendas de las seis plantas resultasen afectadas por el humo. De momento, el 112 Galicia ha informado que se desconoce el origen del incendio.