Los imitadores vigueses de los Latin Kings se libran de la cárcel

Los tres acusados, custodiados por la Policía.
photo_camera Los tres acusados, custodiados por la Policía.
Tres de los cuatro integrantes de los Beta aceptan penas mínimas por grupo criminal

Un año de cárcel en un caso y un año menos dos días para el resto es la pena aceptada hoy por tres de los integrantes de los Beta por grupo criminal. La vista, por conformidad, celebrada en el Penal 2 de Vigo ha impuesto además para uno de ellos otro año de cárcel y dos multas de un mes a tres euros días por robo con violencia y hurtos.

Un cuarto no pudo ser juzgado al encontrarse en Málaga y estar de huelga los funcionarios. Los tres admitieron pertenecer a los Beta un grupo criminal que, según la Fiscalía, emulaba a bandas latinas como Los Trinitarios o los Latin King. Solo uno permanece en prisión, pero por otras causas pendientes.

Se trata de uno de los considerados cabecillas y que se espera salga en libertad en 2024. A este grupo se les atribuye el ser especialistas en hurtos y robos con violencia principalmente a menores en Vigo, Baiona y Cangas. La pena máxima fue para Enzo GG, dos años de cárcel que le serán suspendidos una vez pague los 378 euros de indemnización en cómodos plazos y con la condición de que no vuelva a cometer delito alguno en tres años.

Te puede interesar