Vigo

El IES Alexandre Bóveda adapta su centro al nuevo protocolo

Vigo

vigo

El IES Alexandre Bóveda adapta su centro al nuevo protocolo

Un punto de desinfección de manos mostrado en el vídeo.
photo_cameraUn punto de desinfección de manos mostrado en el vídeo.
n n n El IES Alexandre Bóveda ya ha completado todas sus tareas de reconversión por el para adaptarse a los protocolos del covid, tal y como anunciaron mediante un vídeo publicado en la página web del centro.
"El centro está preparado", es el primer mensaje que se puede leer en este vídeo de presentación. Ante este curso tan atípico, el instituto de Coia renunció a las aulas de materia para dar cabida a nuevos grupos. Los laboratorios científicos, aula de Plástica, Música, taller de tecnología y salas de reunión de profesorado pasarán a funcionar como aulas normales de grupo.
La bibiloteca seguirá ofreciendo su habitual servicio de préstamo de libros pero también se ha transformado a su vez en un aula de desdoble. Con todos estos cambios el IES Alexandre Bóveda no necesita enseñanza semipresencial ni mamparas, pero sí urge a Educación que comunique el cupo de profesorado del que puede disponer.
En las imágenes del vídeo publicado en la página web del centro se puede observar como se mantiene en todo momento la distancia de 1,5 metros entre el centro de cada pupitre y como se colocaron marcas en el suelo para mantenerla.
A través de este vídeo también se muestran otros cambios, como el aforo máximo de cuatro personas en los baños, las medidas para Educación Física o los circuitos de circulación a través de señalización en el suelo y en las paredes.n

Más en Vigo
Comentarios