Vigo

La humanización de Ronda peatonalizará María Auxiliadora

Vigo

vigo

La humanización de Ronda peatonalizará María Auxiliadora

Una infografía de la humanización de Ronda de Don Bosco donde se incluyen terrazas.
photo_cameraUna infografía de la humanización de Ronda de Don Bosco donde se incluyen terrazas.
Las obras comenzarán en enero  y podría limitarse a 10 kilómetros hora el resto del entorno

 El alcalde Abel Caballero anunció ayer que la humanización del entorno de Ronda de Don Bosco incluirá el arreglo y posterior peatonalización de la calle María Auxiliadora, entre Ronda y López de Neira. La actuación global, que cuenta con presupuesto de 1,8 millones de euros, está en el orden del día de la  junta de gobierno de hoy para la aprobación de su licitación. 

Aunque los trámites estarán finalizados a mediados de diciembre, el regidor explicó que se retrasará el inicio de las obras para no coincidir con la campaña de Navidad. Así, se calcula que comience en la primera quincena de enero, con un plazo de ejecución de diez meses. La humanización se extenderá desde María Berdiales a la confluencia con Velázquez Moreno y desde la trasversal de Eduardo Iglesias hasta el Paseo de Granada, en el lateral del Concello.

A excepción de María Auxiliadora, que tendrá restringido el paso de vehículo, la zona será semipeatonal con la circulación limitada a 20 kilómetros por hora, que podría rebajarse a 10, sí cuenta con el beneplácito de los técnicos, ya que la intención es dar prioridad a los viandantes. 
“Queremos hacer de la zona un punto de esparcimiento, con un tratamiento distinto, los coches no deberían ir a mayor velocidad que los peatones, vamos a ver si es posible”, apuntó el alcalde.
En la intervención se contempla la regeneración del parque con zonas verdes y terrazas, manteniendo la escultura de Don Bosco en su lugar. “Me hubiera gustado poder adelantar la figura para que se viese mejor, pero Patrimonio, sin salir de Pontevedra, no lo consideró”, apuntó el regidor, refiriéndose a la pieza en homenaje al fundador de la congregación salesiana.n

Comentarios