Vigo

‘Había que tomar esta medida antes’

Vigo

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

‘Había que tomar esta medida antes’

José Francisco, Mario y Cristina.
photo_camera José Francisco, Mario y Cristina.
Los vigueses consideran que el cierre perimetral de Vigo era una “cuestión de tiempo”, aunque la rapidez con la que entró en vigor la limitación de reuniones a sólo convivientes les ha trastocado los planes del fin de semana

La puesta en marcha de nuevas restricciones para frenar la evolución del virus parece que no pilló por sorpresa a los vigueses, quienes a raíz de las cifras de contagios en constante crecimiento durante las últimas semanas consideran que las medidas tenían que haber llegado incluso antes. Pese a todo, la celeridad con la que entró en vigor el cierre perimetral y sobre todo la limitación en las reuniones a personas que sean estrictamente convivientes genera alguna confusión. Las visitas a familiares, el paso por el cementerio mañana domingo o las quedadas para celebrar Samaín son los principales planes del fin semana que las nuevas restricciones modifican para luchar contra el covid.

“La medida llega un poco ajustada en el tiempo, pero algo nos esperábamos. No nos pilla de sorpresa por como funcionan las administraciones, publicando las normas al límite de tiempo”, señalaron José Francisco García y Cristina Pereira. “La medida se puso en marcha rápido para evitar que la gente se desplace por el Día de Difuntos, pero debería haberla implementado antes”, reconocen Sonia Acosta y Patricia. De hecho, esta rapidez fue la que ocasionó dudas en Antonia Villanueva y Julio Fernández: “Era necesario tomar medidas, pero no entendemos cómo la gente está en las terrazas, algunos fumando o sin mascarilla. Al principio hasta dudamos si teníamos que quedarnos otra vez en casa”, indican.  

“Justo este fin de semana íbamos a ver a mi madre, eramos cinco personas, pero nos tendremos que quedar en casa. El hospital está como está y hay que tomar alguna medida”, afirma Rebeca Santamarta. A Eva María y Agustín también les cambiaron los planes con las nuevas restricciones: “Queríamos quedar con unos amigos, pero hay que cancelarlo y ser responsables”. Al contrario que ellos, Estela y Alberto admiten que estas medidas “no nos afectan este fin de semana” y se muestran a favor de su eficacia: “Es un momento bueno para implementarlas”.

José Francisco, Mario y Cristina.

José Francisco, Mario y Cristina.

“No nos pilló de sorpresa, pero las visitas a los abuelos las tendremos que aplazar. al menos no cierran los parques”

Antonia Villanueva y Julio Fernández.

AD31

“Las restricciones tienen que ser más claras. al principio llegamos a entender que no se podría salir de casa otra vez”

Estela, y Alberto con el pequeño Xacobe.

AD30

“Había que tomar medidas para frenar esto y quizás sean efectivas para evitar que la gente se desplace estos días”

Sonia Acosta y Patricia Salgueiro.

AD29

“Creo que había que poner las restricciones antes para poder frenar el avance del coronavirus en vigo”

Rebeca Santamarta con su hija Iria en brazos.

AD27

“Ibamos a comer con mi madre, éramos justo cinco personas, pero ahora nos tocará quedarnos en casa”

Agustín y Eva María.

AD28

“La medida es un poco precipitada por los tiempos, pero era algo que se tenía que hacer en algún momento”

Más en Vigo
Comentarios