Vigo

Los grupos locales logran su sitio

Vigo

FIESTAS DE VIGO

Los grupos locales logran su sitio

El humor de JJ Vaquero, ayer en el TerraCeo.
photo_cameraEl humor de JJ Vaquero, ayer en el TerraCeo.
Se celebrarán en 15 escenarios distintos en lo que resta de verano. El Concello programa 279 actuaciones para agosto y septiembre 
 

 La adaptación de las fiestas de Vigo al protocolo contra el coronavirus benefició al talento local. Treinta y nueve propuestas, entre grupos y solitas, componen un cartel que sustituye a los nombres internacionales de Castrelos y a las grandes aglomeraciones por microconciertos con atmósfera de festivales de verano. Así, cada cita engloba más de una actuación gratuita. Con siete fechas en agosto y ocho en septiembre, el itinerario de conciertos de las fiestas de Vigo comienza el 21 de agosto y se prolonga hasta el 13 septiembre, todos a las 22 horas.
Pablo LeSuite y Cómplices comienzan en Porta do Sol (21). Al día siguiente, toma el relevo Fon Román, Amaro Ferreiro y Frans Banfield, en Os Liñares (San Miguel de Oia). Wöyza & Baby Katze y Broken Peach actuarán el 23 en Coia. Habrá que esperar cuatro días, al 27, para disfrutar de otros cuatro simultáneos de actuaciones: Lorena Freijeiro, Sabela Cereijo, Isga collective y Xardín Desordenado, en Lavadores; Villanueva, Eladio y los Seres Queridos y Santia Araujo, en Navia (28); Margarita Mariño y la coral Casablanca, en A Riouxa (29) y Aphonic y Soul Jacket, en Candeán (30).
En septiembre continúan los conciertos colectivos. Así, el día 3, Coro Koda, Tony Lomba, Sara Peral y Frankie Valencia estarán en Sárdoma; al día siguiente el Cuarteto Caramuxo y Son Trío tocarán en O Berbés; el 5 Cabral recibirá a Juanjo Rodal, La buena vida y Le Barluthiers; el 6 será el turno de Mitic y Black Stereo en Matamá. La última semana de música comenzará el día 10 en Beade con AFF, Maryland e Isius, para seguir el 11 en Bembrive con Óscar Avendaño, Family Folk e Indy Tumbita. El 12, en Bouzas, compartirán cartel Presumido, Maldito Murphy y Sótano de Babel. Zamáns concluye Tony Lomba y The Bandets.
Rock, psicodelia, música experimental, melódico, indie o las propuestas más pop coinciden en un programa de conciertos que pondrán el broche de oro al verano del coronavirus, más local que nunca.

Casi 300 actuaciones

En total, en agosto y septiembre la oferta escénica de la ciudad alcanzará las 272 actuaciones y movilizará 143 formaciones distintas.
Además de los conciertos en Villa Solita y Mirambell, los tradicionales recintos de fiesta darán lugar a representaciones de teatro, regueifas, espectáculos circenses, recitales de poesía, danza o corales y bandas. Las funciones comenzaron con agosto y se reparten por distintos puntos de la ciudad.

Siete primeros conciertos en agosto

AD  44

Cómplices (en la foto) compartirán fecha, el día 21, con Pablo LeSuite en Porta do Sol.

AD  45

Fon Román, Amaro Ferreiro y Frans Banfield estarán el 22 en Os Liñares.

AD  46

Wöyza (con Baby Katze y Broken Peach, en Coia el 23.

AD  43

El 27, Lorena Freijeiro, Sabela C., Isga y Xardín Desordenado, en Lavadores.

AD  47

El día 28, estarán Villanueva, Eladio & los Seres Queridos y Santi Araujo, en Navia.

AD  48

El día 29, Margarita Mariño y la coral Casablanca cantarán en A Riouxa.

AD  49

El día 30, Aphonic y Soul Jacket tocarán en recinto de fiestas de Candeán.

Más en Vigo
Comentarios