vigo

El grupo policial de robos en pisos activa una unidad contra bandas itinerantes

El comisario jefe de Vigo, Luis de Luis Gallego, se jubila el próximo mes de marzo.
photo_camera El comisario jefe de Vigo, Luis de Luis Gallego, se jubila el próximo mes de marzo.
El grupo policial de asaltos a viviendas activa una unidad específica para hacer frente  a los grupos criminales que "visitan" la ciudad y que muchas veces no se asientan en un lugar para cometer los robos.  El nuevo iZeta ya localizó varios coches robados
 Los robos en viviendas se han convertido en máxima preocupación para la Comisaría de Vigo, y en concreto la actuación de las bandas itinerantes, para cuya lucha se ha activado una unidad especializada dentro del grupo policial creado para combatir este tipo de delitos. El comisario jefe de Vigo,  José Luis de Luis de Gallego, hizo ayer repaso y aseguró  que en este ámbito la unidad de la Policía maneja “información nacional e internacional” de los grupos criminales que “visitan”  la ciudad. En este sentido, recalcó que los delincuentes no se quedan mucho tiempo en un lugar determinado sino que van a por el objetivo y después se marchan.  E incluso, recordó, que en ocasiones no necesitan ni siquiera asentarse en un lugar determinado, sino que “como ocurrió en A Coruña, los asaltantes volaban directamente desde Barcelona para cometer los asaltos”.
Después de treinta años en la Comisaría, Gallego asegura que  la jefatura de Vigo-Redondela, es la jefatura local no provincial más importante de España, y que pese al gran núcleo de población al que da servicio, los índices de criminalidad se sitúan por debajo de la media. 
Destacó en los avances tecnológicos de los últimos años entre ellos la incorporación del vehículo inteligente, el nuevo iZeta que en sus primeras semanas de patrulla por la ciudad “ya ha detectado varios vehículos robados”.
El otro punto de preocupación  sigue estando en el repunte de la ciberdelincuencia. Además de las estafas comunes. Admitió que siguen recibiéndose denuncias por la conocida “estafa del amor” así como las que llevan a cabo falsas operadoras de teléfono, “te llaman  o escriben diciendo que te han cobrado de más en la factura y te piden datos de la cuenta para una devolución”.
A falta de seis meses para la jubilación, el comisario asegura que  como en todo trabajo “hay luces y sombras”, en relación con los casos que han quedado sin resolver, sobre los que afirma que “con asiduidad se siguen actualizando las búsquedas de huellas y ADN por si hubiera nuevos indicios”.n 

Te puede interesar