Escaparate

El gazapo de Feijóo, el hombre del tiempo que quiere a Vigo y 'overbooking' de saraos

1. LA PELÍCULA DE FEIJÓO

 

Hoy me van a permitir que me dé una vuelta política, que para eso estamos en plena carrera electoral. Pues empezamos con Alberto Núñez Feijóo y un par de gazapos televisivos que tuvo esta semana y que dejaron boquiabiertos al Gran Wyoming del que el presidente del PP pensaba que era gallego. La cosa no quedó ahí porque un reportero de El Intermedio le pidió una dedicatoria para el presentador de televisión y, muy dispuesto, no dudó en firmar con unas palabras que trajeron cola. "Para el mejor Objetivo". Wyoming perdonó que no escribiera su nombre porque sabe que no es fácil, pero que confundiera su programa con el que conduce Ana Pastor… Preguntado sobre una posible película sobre su vida, el expresidente de la Xunta dijo que le gustaría que Luis Zahera interpretara el papel de Feijóo. No sabemos si porque es un gran actor o porque suele hacer de malo malísimo. 

 

2. UN DRON PARA REGADES

El que está como un niño con zapatos nuevos es el delegado de Zona Franca, David Regades, que esta semana recibió un regalo inesperado, un dron. Me cuenta una de mis enviadas que se quedó muy sorprendido y prestó más atención que nunca al manejo del vehículo no tripulado. 

 

3. APOYO A DELTA 

El Círculo de Empresarios de Galicia se quedó pequeño con el acto del 75 aniversario de Delta Vigo. Hacía tiempo que no se veía tal overbooking en homenaje a un empresario. Se ve que Francisco Puga es bien querido y políticos, representantes institucionales y de empresa de toda Galicia estuvieron allí. Ahí les muestro al CEO con el vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, al que la cámara captó con un gesto muy similar.

 

4. EL HOMBRE DEL TIEMPO

Donde también hubo lleno total fue en los Premios Ardán de Zona Franca que estuvo presentado por el gallego Martín Barreiro, para servidora el hombre del tiempo, hoy en TVE y antaño en TVG fiel a su estilo con el cabello largo y recogido. Bueno, el caso es que el conductor del acto contó que pese a que es de Lugo estaba encantando de estar en Vigo porque en la ciudad tiene muchos amigos y familia. Aprovechó para hacer una aportación profesional como meteorólogo y es que el agua de la Ría se renueva cada 24 horas. 

Por cierto, que da gusto ver cada vez mayor presencia femenina en empresas. Una embarazadísima Sara Rodríguez, presidenta de Hermasa, acudió a recoger un galardón y también María Moral, directora de marketing de Ceamsa que se hizo con siete distinciones. Histórico. Y la que hizo un parón en Vigo en medio de su ajetreada agenda fue la directiva Isabel Aguilera.

 

5. SALUDO REAL 

El que se quedó un poco fastidiado por no poder asistir al acto de Delta fue Abel Caballero pero es que tenía una cita ineludible en Zarzuela con Don Felipe y Doña Letizia que le dieron un caluroso apretón de manos y un saludo a golpe de 'alcalde'. Palabrita del monarca vigués. Lo que no se perdió Caballero fue el acto de Zona Franca y menos mal porque en un plis plas organizó la foto de los galardonados.

6. CORRE QUE TE PILLO 

Les hablo ahora de una expolítica, la socialista Lilian Álvarez a la que es muy habitual verla corriendo por Vigo. Una de mis enviadas se la cruzó en Samil aunque fue un visto y no visto porque llevaba un ritmo que no veas. Lo llega en la sangre, la viguesa es hija de dos exprofesionales del atletismo. De casta le viene al galgo.  

7. EL PATINETE DEL FISCAL

Otro que también se apunta a cuanta carrera haya, como buen runner, es el fiscal jefe provincial, Juan Carlos Aladro, que hace unos días paseaba por la ciudad con una patinete cumpliendo las normas pese a no llevar casco ni chaleco. No se preocupen,  portaba el vehículo en la mano. 

8. PEQUEÑO GRAN ARTISTA

Boquiabierta se quedó servidora con el desparpajo sobre el escenario de Xavi Arós. Miren, miren cómo sorprendió al inicio de su baile de ‘SloMo’ en el programa de la TVG Bamboleo. Desde Baldráns, Tui, llegó el niño de 11 años al plató de Xosé Manuel Piñeiro al que contó que su pasión es la danza y también cantar. Un artista de pies a cabeza que llegó a participar en el Caldelas Got Talent con 39 de fiebre. Igualito que el presentador, que en su día tuvo que conducir el Supermartes bastante indispuesto en compañía del esqueleto Atilano. Claro, el pequeño ni idea de lo que le hablaba…

Te puede interesar