Atlántico

VIGO

Fumar o no en la playa abre el debate

La consulta anunciada por el alcalde divide a los usuarios de Samil entre partidarios y detractores de la  prohibición, aunque todos critican que se tiren las colillas en la arena

Samil, que ayer presentaba este aspecto, podría estar vetado a los fumadores
Samil, que ayer presentaba este aspecto, podría estar vetado a los fumadores
Fumar o no en la playa abre el debate

 La opinión generalizada de los usuarios de Samil es que se necesita más educación. Todos ven con buenos ojos que se tomen medidas contra la contaminación de la arena con colillas, sin embargo esa mayoría se rompe cuando se plantea la posibilidad de que no se pueda encender un pitillo en la playa.

El alcalde anunció este sábado que hará una consulta entre los vigueses a través de la web municipal. Sin carácter de referendum, el regidor dijo querer conocer qué si están a favor o en contra de que prohiba fumar en algunas playas y en el estadio municipal de Balaídos. El debate está abierto. Entre los encuestados ayer por Atlántico en el arenal vigués, las posturas están divididas. Mientras los no fumadores se muestran favorables a la restricción, porque “el humo molesta y los restos contaminan”, los fumadores se sienten perseguidos e indican que al aire libre nadie tiene que respirar humo. Tan solo en el caso del estadio de fútbol, se acercan las posturas, ya que varios consumidores de tabaco reconocen que podría mejorarse la convivencia, dividiendo espacios.
Al margen de la opinión,todos los encuestados valoran positivamente el hecho de que se consulte.

Paloma Costas. No fumadora.

Atlántico  39

“Me parece genial que prohiban fumar en la playa; siempre queda toda la arena llena de colillas, es un asco”

Adrián González. No fumador.

Atlántico  38

“Estoy de acuerdo con que se consulte, yo voy a participar y votaré porque no se permita fumar ni en la playa, ni en el estadio”

Ana Silva. No fumadora.

Atlántico  37

“Soy de Oporto, es la primera vez que vengo a Vigo y veo bien que se evite que fumen en las playas, es un incentivo para venir”

Sara Pazó. Fumadora.

Atlántico  36

“Yo quiero poder seguir fumando en la playa, si todo el mundo recoge las colillas no habría ningún debate”

Ruth Belerdas. Fumadora.

Atlántico  35

“El problema no es que se fume, el problema es que tiren la colilla, pero no van a prohibir el bocadillo por los que dejan el papel”

Paula Landesa. Fumadora.

Atlántico  34

“La playa es un espacio abierto, no es lógico que lo prohiban; en el estadio es otra cosa, pueden hacer espacios de fumadores”

Un Samil, libre de humos

Samil, que ayer presentaba este aspecto, podría estar vetado a los fumadores o eso consultará el alcalde a través de una encuesta en la web municipal, donde también preguntará por la prohibición del tabaco en el estadio de Balaídos.