Vigo

Los Fuegos de Bouzas iluminan la Ría con el recuerdo de la llegada a la Luna

Vigo

Verano

Los Fuegos de Bouzas iluminan la Ría con el recuerdo de la llegada a la Luna

El espectáculo de los Fuegos de Bouzas fue seguido por decenas de miles de personas en la ciudad y en la Ría.
photo_cameraEl espectáculo de los Fuegos de Bouzas fue seguido por decenas de miles de personas en la ciudad y en la Ría.
El colorista espectáculo de los Fuegos de Bouzas iluminó la noche con el Festival Poético Piromusical, que recordó los aniversarios de la llegada a la Luna y de la expedición náutica de Magallanes.
Las fiestas en honor al Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas celebraron ayer su jornada más especial con el lanzamiento de los popularmente conocidos como los Fuegos de Bouzas. Centenares de vecinos de toda la ciudad se dieron cita en uno de los eventos más destacados del calendario estival. Tras homenajear a Julio Verne el pasado año, este espectáculo que aúna luz, color, música y palabra, contó en esta ocasión con una doble inspiración: el mar, a través de la circunnavegación realizada por Magallanes; y el espacio, con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Con el objetivo de seguir sorprendiendo con este espectáculo, la Cofradía del Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas se puso el listón muy alto y cumplió con todas las expectativas. 
La Ría se iluminó a partir de las 23 horas con este espectáculo único tras el lanzamiento de los primeros fuegos artificiales desde el puente de la VG-20. Visibles desde  numerosos puntos y miradores de Vigo y la comarca de O Morrazo, el mejor lugar para deleitarse con el Festival Poético Piromusical fue la playa de O Adro. Cuatro canciones sincronizadas con la pirotécnia y cuatro poemas recitados por el periodista vigués Juan Caballero, formaron parte este año de los Fuegos de Bouzas. Comenzando con la lectura de textos sobre la navegación de Magallanes alrededor del mundo –facilitados para la ocasión por la Fundación Nao Victoria de Sevilla– y continuando con poemas de elaboración propia para recordar el momento en que Neil Armstrong pisó por primera ocasión la superficie lunar, los Fuegos de Bouzas volvieron a recordar las grandes proezas de la historia de la humanidad sin perder un ápice de su carácter festivo para todo tipo de públicos. Los textos fueron escogidos y adaptados por el propio narrador, abriéndose paso entre los destellos que dejaban en el cielo iluminado ante la exclamación de los presentes. 
El tiempo acompañó durante todo la realización de este espectáculo pirotécnico, que un año más, estuvo dirigido por Eva Xaraiva, de la pirotécnica verinesa Xaraiva. Carruseles de luces y formas de colores pintaron el cielo nocturno de Bouzas, acompañados del atronador sonido que recordaba que la villa marinera celebra sus días más importantes del año. Tanto el espectáculo pirotécnico como las propias Fiestas del Santísimo Cristo dos Aflixidos están declarados como una celebración de Interés Turístico en Galicia, una festividad que continuó tras el ensordecedor ruído producido por la traca final con la música del Grupo Fama y la Orquesta Solara.

Más en Vigo
Comentarios