O MARISQUIÑO

El festival deja un buen sabor de boca a deportistas y visitantes

El Freestyle Footbal fue la gran sensación de O Marisquiño en su estreno y reunió ayer a un numeroso público interesado en este deporte.
photo_camera El Freestyle Footbal fue la gran sensación de O Marisquiño en su estreno y reunió ayer a un numeroso público interesado en este deporte.
El domingo concentró la mayor parte de las finales. Aficionados 
y familias disfrutaron durante tres días de actividades

n n n Los conciertos de Judah GT, DL Blando y Grobas despedían por la noche el festival. Fue el adiós a una edición que dejó un buen sabor entre visitantes y deportistas. “La organización nos han tratado muy bien”, reconocía el joven rider de 17 años José Hermida, de Noia, que competía por segunda vez en la Downtown y conseguía su objetivo: superar el puesto 50 (quedó 30).
Durante tres días, desde el pasado viernes, amateurs y deportistas de élite compitieron en las diferentes disciplinas de deporte extremo, a las que había que sumar el break y el graffiti.

los vencedores
El español Danny León se hizo con el primer puesto de Skate Mini Ramp, mientras que en Street Men el ganador fue Iván Monteiro y en Street Woman la favorita Keet Oldenbeuving .
En FMB Dirt Jump se alzó vencedor el inglés Tom Isted. En cuanto al Best Trick, el ganador de este salto que se estrenaba en el festival fue Alejandro Bonafe. Los primeros puestos en BMX Queimada Contest Pro Street y BMX Pro Park fueron para Courage Adams y Sergio Layos, respectivamente; mientras que en Flat el ganador fue Alberto Moya. 
Esto, en cuanto a las dos ruedas. En Basket 3x3 el equipo campeón fue Titans, formado por Enrique Granado, Alejandro Machín, Rodrigo García  y Martin Calvo..
En Freestyle Football, que se estrenó con gran expectación este año, Álvaro López irá a la final internacional del circuito Red Bull Street Style en noviembre en representación de España. En categoría femenina, la ganadora fue Paloma Pujol.
Al cierre de esta edición, faltaba por conocer el podio y la clasificación final del campeonato de Breaking 4 Elementos Street Battle, que también despertó una gran expectación entre los asistentes a esta última edición de O Marisquiño.
Muchas de estas finales pudieron ser seguidas por streaming en todo el mundo. n

Te puede interesar