Atlántico

VIGO

La Festa do Marisco toma O Berbés

Esta fiesta gastronómica atrae tanto a vecinos como a turistas que acuden a probar la amplia variedad de productos del mar que se pueden degustar en la carpa situada en el puerto pesquero
Las raciones de marisco
Las raciones de marisco
La Festa do Marisco toma O Berbés

La Festa do Marisco de Vigo abrió sus puertas ayer en el puerto pesquero de Vigo en la que ya es su XVII edición, en la que los asistentes tienen la oportunidad degustar productos típicos a base de marisco y pescados a precios populares.


Entre las personas que se acercaron ayer hasta la Festa do Marisco se podían encontrar tanto vecinos de Vigo como visitantes. Paco es un vigués que cada año acude a esta fiesta gastronómica para poder probar los distintos tipos de mariscos que ofrece, además “es un gusto comerlo mientras suena la música de la charanga”, asegura. Para Blanca sin embargo esta es la primera vez que decidió acercarse, especialmente para que su hija pudiera probar los percebes.
Son muchos también los turistas que acudieron a la Festa do Marisco. José María viene desde Barcelona y se encontró esta fiesta de casualidad, pero al verlo decidió acercarse a probar los platos. Otros visitantes como Ricardo vienen desde Brasil, y durante su viaje turístico por la zona decidió visitar esta fiesta gastronómica con su familia tras haber leído sobre ella en internet.


La Festa do Marisco seguirá abierta en el puerto pesquero de Vigo durante las próximos tres jornadas.