Vigo

Fallece un marinero de Cangas cuando pescaba en las Cíes

Vigo

suceso

Fallece un marinero de Cangas cuando pescaba en las Cíes

El fallecido salía  a pescar casi todos los días con su embarcación "La Virgen del Mar III"
photo_cameraEl fallecido salía a pescar casi todos los días con su embarcación "La Virgen del Mar III"

El hombre, de 87 años,  se encontraba en una zona muy peligrosa junto a la barca volcada 

 Un marinero de 87 años falleció ayer cuando se encontraba pescando en las islas Cíes. La víctima, identificado como Florentino Martínez López, fue rescatada en las proximidades de una pequeña embarcación, la "Virgen del Mar III" y con base en Cangas, de donde era natural el octogenario. Todo indica que la barca zozobró en un lugar conocido por los pescadores como Agueiro y con fama de ser muy peligroso. El patrón mayor de la Cofradía de Cangas aseguró que el fallecido "salía todos los días a pescar y conocía muy bien toda esta costa, es muy raro que se adentrase en una zona tan peligrosa". 
La única explicación que encuentran a este accidente es "que le diera un desmayo y la corriente arrastrara la embarcación, además, por la mañana le vieron pescando alejado del lugar donde se encontró el cuerpo, por lo que solo pudo ser que se pusiera mal" . Tanto el muerto como su hijo son muy conocidos en Cangas, donde ambos se dedican a la pesca desde siempre.
 El cadáver fue hallado sobre las dos y media de la tarde de ayer en las proximidades del barco, de unos cinco metros de eslora, por equipos de rescate de Salvamento Marítimo y de la Xunta que acudieron a la zona con una lancha y un helicóptero, tras recibir una llamada de otros pescadores alertando del hallazgo de un barco "con la quilla al sol" en el entorno del islote de Agoeiro. pescar por la mañana solo, algo que al parecer solía hacer con frecuencia. El helicóptero localizó el cuerpo en las proximidades de la embarcación, señalizando el punto, a donde se dirigió la Salvamar Mirach, que recuperó el cadáver para trasladarlo al muelle de Aduanas de Vigo. 
 La embarcación del fallecido, en cuyo interior se encontraron restos de aparejos de pesca,  fue remolcada también por la "Mirach" hasta las instalaciones portuarias de Vigo. 
El cuerpo fue reconocido por un hijo del fallecido, que confirmó que no le acompañaba nadie, ya que el operativo continuaba en marcha ante la posibilidad de que la víctima hubiera salido a faenar acompañado por otros personas.  

Más en Vigo
Comentarios