Vigo

Fallece un camionero atropellado en la AP-9

Vigo

vigo

Fallece un camionero atropellado en la AP-9

La víctima se bajó del vehículo para comprobar el acceso a las obras de Vialia, donde  llevaba material // Alberte
photo_cameraLa víctima se bajó del vehículo para comprobar el acceso a las obras de Vialia, donde llevaba material // Alberte

Un camionero de 50 años, vecino de Carballo, fallecidó ayer en Vigo al ser atropellado en la AP-9 junto al acceso de la calle Lepanto por un vehículo que circulaba en dirección a Pontevedra (en la foto). La víctima, que  trasladaba material para las obras del centro comercial Vialia en la estación de tren de  Urzaiz, detuvo su camión y cruzó para comprobar el acceso, momento en el que fue arrollado.

Un vecino de Carballo, de 50 años de edad, J.M.P. falleció en la mañana de ayer al ser atropellado en la AP-9 junto al acceso de la calle Lepanto, al ser atropellado por un vehículo que circulaba en dirección Pontevedra. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el suceso se produjo sobre las 8,20 horas de la mañana en el punto kilométrico 4,500 de la autopista. 

El camionero, que trasladaba material para las obras del centro comercial Vialia en la estación de  tren, paró su vehículo en el mencionado punto y cruzó para  comprobar el acceso a dichas obras, momento en el que fue atropellado por un coche. A consecuencia del impacto,  el conductor murió prácticamente en el acto. Una llamada al 112 movilizó a la Policía Local, 061 y bomberos, señalaron fuentes de Emergencias.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar, sólo pudieron certificar el fallecimiento. Por su parte, los bomberos, que habían acudido con el equipo de excarcelación, no tuvieron que intervenir ya que no  hizo falta rescate alguno.
El accidente se produce en un tramo de la autopista con un carril de entrada a Vigo abierto de forma provisional únicamente para el acceso a las obras que se están realizando en la estación. La Guardia Civil se hizo cargo del atestado, mientras que la Policía Local tuvo que reorganizar el tráfico debido a que la zona de la autovía quedó cortada hasta el levantamiento del cadáver y la retirada de los vehículos implicados.

Comentarios